Axel Kicillof recibió a prepagas y aseguró que en la Provincia pasaron a atender pacientes de la Ciudad

En medio de la fuerte disputa con la Ciudad de Buenos Aires por las medidas restrictivas para contener la segunda ola de coronavirus, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, se reunió con Claudio Belocopitt, presidente de Unión Argentina de Entidades de Salud y dueño de Swiss Medical Group.

«No quedan camas. Estamos tratando de mejorar los mecanismos de coordinación para que el sistema actúe coordinadamente, hemos buscado soluciones donde la Provincia pueda participar siendo ayudada por el sector prepago de argentina», expresó el mandatario bonaerense en conferencia de prensa tras el encuentro.

Si bien reconoció que su objetivo no era «polemizar con nadie», afirmó que los hospitales y clínicas de la Provincia pasaron a ocuparse con pacientes provenientes de la Ciudad, en una clara crítica al manejo de la situación sanitaria por parte de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

«Nuestro sistema privado esta a disposición para coordinar con el sistema de prepagas para crear nuevas capacidades que no teníamos y que estan haciendo falta», agregó Kicillof.

Por su parte, el empresario también manifestó su preocupación por la «situación crítica» del sistema de salud y solicitó articular mecanismos para lograr una mejor utilización del sistema de camas en clínicas privadas.

JPE​

Fuente: Clarin.com