Clausuraron un restaurante, pero hubo un alto acatamiento de la restricción de circulación en la Ciudad

Un restaurante del barrio porteño de Recoleta fue clausurado por incumplir la normativa que dispone el cierre de los locales gastronómicos de 19 a 6 en el AMBA a partir del viernes y durante 15 días, mientras que en parques y plazas de la ciudad de Buenos Aires hubo un alto acatamiento a las restricciones de circulación nocturna, informaron autoridades locales.

La faja de clausura fue colocada en la noche de del jueves porque el restaurante «tenía clientes y funcionaba fuera del horario permitido», informó un comunicado del Gobierno porteño, que realizó operativos para verificar el cumplimiento del Decreto 241/2021 publicado en el Boletín Oficial nacional que dispuso las nuevas restricciones para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

Personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con apoyo del departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad realizó en la noche del jueves y esta madrugada tareas de concientización en los polos gastronómicos y espacios verdes de la Ciudad para verificar el cumplimiento de las nuevas medidas.

«En los locales comerciales los operativos buscan actuar de manera preventiva, para que los dueños o encargados estén al tanto de la nueva normativa decretada, que implica cerrar a las 19, aunque los bares y locales pueden continuar con el servicio «take away» y de delivery», detalló el comunicado.

Asimismo, se verifica y controla «todo lo relativo a las medidas de seguridad, higiene y cumplimientos de los protocolos por la Covid-19», añadió.

Los inspectores se desplazaron por principalmente por Palermo, Belgrano, Las Cañitas, Caballito, Recoleta, Villa Urquiza y San Telmo, barrios que concentran los locales gastronómicos.

Además, recorrieron los parques Tres de Febrero, Las Heras, Chacabuco, Rivadavia, Centenario y las plazas Serrano e Irlanda, entre otros espacios verdes para controlar que se cumpliera la restricción de circulación de personas no esenciales entre las 20 y las 6.

«Se concientizó sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso correcto de tapabocas y las normas de higiene personal», informaron.

De los operativos también participó personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), agentes de Prevención, agentes de Tránsito, bomberos, guardaparques y concientizadores y móviles que recorrieron la Ciudad.

«Las tareas de control y concientización continuarán este fin de semana y serán de prevención, pero ante casos de no cumplimiento de protocolos y horarios se labrarán actas de intimación hasta llegar a la clausura del establecimiento», indicó el comunicado.

Fuente: Télam