Larreta sobre las nuevas medidas preventivas: «Se rompió una forma de trabajo»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en respuesta a las medidas sanitarias adoptadas ayer por el Gobierno Nacional. «Se rompió una forma de trabajo», apuntó el funcionario.

“El Gobierno Nacional tomó medidas sin consultarnos. No nos consultaron sobre las medidas que se tomaron ayer. Se rompió una forma de trabajo, para mí es inentendible que un Presidente no dialogue con un jefe de gobierno ni con el resto de los gobernadores. Incluso, varios ya expresaron su desacuerdo con las medidas tomadas”, declaró Larreta apuntando contra las medidas de restricción sanitarias anunciadas a nivel nacional.

El panel subrayó los diversos choques que tuvo con las políticas del Gabinete Nacional a lo largo de la pandemia y aprovechó para destacar los puntos de divergencia entre ambas gestiones e hizo especial hincapié en que el «diálogo se rompió».

El jefe de Gobierno porteño también habló de los conflictos con la suspensión de clases, las restricciones comerciales y el desacuerdo del procedimiento nacional para frenar la curva de contagios que batió un nuevo récord con 27.001 casos positivos. Si bien las medidas tienen fuerza de ley vía decreto, el gabinete de la Ciudad de Buenos Aires declaró que recurrirán a un amparo ante la Corte Suprema para rebatir algunas de las medidas sanitarias.

El panel estuvo constituido por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Fuente: IP Noticias