El argentino Gabriel Deck llegó a Oklahoma City Thunder y recibió una feroz crítica de un reconocido periodista de la NBA

En una operación fugaz, Gabriel Deck pasó de defender la camiseta del Real Madrid a la NBA. El santiagueño fue anunciado como flamante contratación de los Oklahoma City Thunder, que podría hacerle un contrato por cuatro años si tiene un buen desempeño en sus próximas presentaciones.

Sobre su llegada a la NBA habló el periodista John Hollinger, uno de los más reconocidos en el ambiente que escribió una columna en el diario The Athletic, cuestionando al argentino.

“No es una coincidencia que haya firmado por 3,9 millones. ¿Es un jugador para la NBA? No. Falló cuando trató de dejar una buena impresión en el Hoop Summit de 2013, donde no anotó puntos. Y nadie lo eligió en el draft en 2017. Tiene 26 años y viene de jugar en España como un ala pivote con un estado atlético limitado. Con todas las personas que hablé, nadie cree que sea un prospecto para la NBA”, indicó.

La ácida crítica del periodista, que también fue dirigente de los Memphis Grizzlies, también apuntó a su extraña salida del equipo Merengue, que lo dejó ir en medio de la temporada y a cambio de una cláusula de rescisión de 750 mil dólares.

“En el mejor escenario, podría arreglárselas con la inteligencia y la astucia necesarias para hacerse un hueco en la rotación. La única ventaja de Deck fue que estaba disponible a través de un buy-out (con cláusula de salida) durante la temporada, una rareza en los contratos europeos”. En Twitter, disparó: “¿Gabriel Deck? ¿What the heck? (¿¡Qué demonios!?)”.

Algunos consideraron desmedidas las críticas de Hollinger ya que en sus argumentos cita el Hoop Summit, un evento con participación de la NBA en el que juega un seleccionado norteamericano con los mejores valores del país y un seleccionado con las promesas extranjeras, del que Deck solo participó durante tres minutos en cancha, por lo que le fue difícil anotar.

El desafío que tanto esperaba Gabriel Deck

Deck inició su carrera como ala pivote, pero fue mutando a alero. En el último tiempo mejoró su lanzamiento exterior y se convirtió en un jugador mucho más completo: este salto a la NBA le llega en el mejor momento.

El Tortu tiene la oportunidad de mostrar en Estados Unidos su gran talento. Llega a un equipo joven y poco experimentado que no está teniendo una buena fase regular: el equipo conducido por Mark Daigneault registra 20 triunfos y 33 derrotas y, hoy por hoy, se está quedando fuera de los playoffs en la Conferencia Oeste.

Deck será el 14º jugador nacido en Argentina que disputa la mejor liga del mundo sumándose a una lista que inició Juan Ignacio ‘Pepe’ Sánchez, seguido por Rubén Wolkowyski, Manu Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino y Patricio Garino.

Fuente: TN – Todo Noticias