En medio de la segunda ola de contagios y a la espera de las inminentes nuevas restricciones para intentar frenar el aumento de los casos de coronavirus, el oficialismo y la oposición protagonizaron nuevos cruces desde los medios.
El gobierno bonaerense apuntó contra la reunión de los referentes de Juntos por el Cambio y sostuvo que «mientras ellos se reunían en Palermo, había gente que se moría«.
Lo dijo Teresa García, la ministra de Gobierno de Axel Kicillof, quien fue el primero en cuestionar el comunicado opositor que se oponía a las restricciones.
Insistió la funcionaria que «es bastante incoherente la postura de la oposición, porque mientras Juntos por el Cambio hacía ese comunicado, ayer los intendentes Garro (La Plata) y Galli (Olavarría) tomaban medidas en el sentido de lo que está proponiendo el Gobierno».
«Los comunicados del PRO, todos los que ha sacado este año, sobretodo en la cabeza de Bullrich, Negri y Cornejo, son un balcón desde donde actúan una campaña política permanente», lanzó García en declaraciones a AM 750.
Las críticas de la oposición
El presidente de la UCR y referente de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, aseguró este miércoles que «el kirchnerismo quiere todo cerrado«.
Para el ex gobernador mendocino, el objetivo del Gobierno es aumentar las restricciones para «volver a controlar todo» y se lo adjudicó a cuestiones «económicas».
«El kirchnerismo quiere todo cerrado, quiere volver a controlar. Básicamente por medidas económicas», lanzó Cornejo en una entrevista con radio Continental.
En la misma línea, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, advirtió que las medidas restrictivas que impondrá el Gobierno van «a generar una situación de destrucción de la economía».
«Seguimos con la idea que hay que tratar de tener la mayor normalidad posible, convivir con lo que está sucediendo y cuidarse lo más posible los ciudadanos», agregó la ex ministra de Seguridad en una entrevista con radio La Red.
Fuente: Clarin.com