Llegó vuelo de Aerolíneas con otras 500 mil vacunas

El undécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer al país vacunas contra el coronavirus arribó este domingo a Buenos Aires con un nuevo cargamento de casi 500 mil dosis de Sputnik V.

Bajo el número de vuelo AR1069, el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó a las 13.10 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, luego de haber partido el sábado por la noche de Moscú, adonde había arribado el miércoles.

Se esperaba que el avión permaneciera en el aeropuerto de Sheremetievo unas cinco horas para cargar las vacunas, pero un problema logístico obligó a reprogramar la salida del vuelo, a los fines de sumar a las bodegas de la aeronave la mayor cantidad de dosis posible, según informaron fuentes de la compañía de bandera.

«El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno nacional», señaló el presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani.

Con la carga de este viaje ya arribaron al país más de 4,4 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

El vuelo se realizó en forma directa, sin escalas, en la aeronave que fue especialmente reformada para el transporte de carga y se encuentra al mando de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, a los que se suman personal técnico, de mantenimiento y tripulantes de cabinas, hasta totalizar una dotación de 20 personas.

Fuente: Crónica.com.ar