El Festival de Glastonbury ofrecerá una edición especial y virtual

El prestigioso Festival musical de Glastonbury, que había sido cancelado en enero por segundo año consecutivo debido a la nueva oleada de coronavirus que afecta al Reino Unido, anunció para el mes de mayo una edición virtual, según informó la organización desde sus redes sociales.

Tras las últimas dos cancelaciones, la organización anunció la venta de entradas de lo que será una nueva edición especial, en formato virtual y de alcance global, para el próximo 22 de mayo con la participación de Coldplay, Damon Albarn, Haim, Idles, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolf Alice y de «otros invitados muy especiales».

A pesar de que el festival se suele celebrar en junio, ante la incertidumbre que aún provoca la pandemia en el Reino Unido, el fundador del evento y su hija, Michael y Emily Eavis, decidieron en enero no llevar adelante la clásica edición del icónico certamen musical hasta recién en 2022, en la que se espera una grilla más amplia para conmemorar su edición número cincuenta.

Para este año, optaron por una propuesta virtual desde Worthy Farm, en el condado de Somerset, en el sur profundo del territorio inglés.

«Con gran pesar, debemos anunciar que el Festival de Glastonbury de este año no se celebrará y que será otro año negro para nosotros. Pese haber intentado mover el cielo y la tierra para que pudiera organizarse, es evidente que tampoco podremos realizarlo este año. Lamentamos mucho decepcionarlos a todos», habían declarado los organizadores en un comunicado en enero.

El festival mantiene su política de entradas de 2020, lo que significa que aquellos que obtuvieron su entrada en octubre de 2019 tendrán la oportunidad de transferir lo pagado a otra entrada para el próximo año y así garantizar su asistencia para el Glastonbury 2022.

Fuente: Télam