La Unidad Médica Presidencial informó este sábado que el PCR realizado a Alberto Fernández dio positivo para Covid-19, por lo que se confirmó que el presidente tiene coronavirus.
A través de un comunicado, detallaron:
«El día viernes 2 de Abril del corriente año, el señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel FERNANDEZ tras haber presentado un registro de temperatura de 37,3° centígrados y cefalea se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19 siendo positivo.
Ante esta situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y todos los contactos estrechos del mismo en las 48 horas previas al inicio de los síntomas, como así también se procedió a realizar un hisopado para PCR a fin de confirmar o descartar la enfermedad.
Quiero transmitir que en el día de la fecha, he evaluado al Primer Mandatario quien se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad.
Se confirma el diagnóstico de infección por COVID-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida».
El documento lleva la firma del Dr. Federico Saavedra, médico presidencial.
Salud
En diálogo con Clarín, Alberto Fernández afirmó sentirse bien y estar sin síntomas: «Solamente esa fiebre de ayer que conté en el tuit. Estoy aislado acá en la Quinta de Olivos. Es un virus muy complicado, y la demostración es que yo me contagié, que ya estoy vacunado con las dos dosis y que los cuidados son extremos».
El presidente Alberto Fernández es paciente de riesgo por antecedentes de enfermedades respiratorias.
De acuerdo con el mandatario, no quiso reunirse con demasiada gente por el día de su cumpleaños. Según fuentes oficiales, los que se encuentran en aislamiento son el canciller Felipe Solá, el secretario general Julio Vitobello, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y Daniel Filmus.
«Estoy saturando bien el oxígeno», señaló Fernández, que además dijo que recibió una autorización para caminar por la Quinta de Olivos. «Si no fuera por la vacuna, tal vez ahora estaría más complicado», advirtió.
Por otra parte, la primera dama Fabiola Yáñez dio negativo en el test de Covid-19 y permanecerá aislada en otro sector de la residencia presidencial.
Fuente: La Voz del Interior