El detenido por el femicidio de Nancy Videla se negó a declarar y su abogado pidió la excarcelación

Damián Lezcano Mendoza, el detenido por el femicidio de Nancy Videla, se negó a declarar, según indicaron fuentes judiciales, al terminar la indagatoria.

El sospechoso se presentó de forma virtual desde la Comisaría Comunal 4 de la Ciudad, ubicada en Zavaleta 425, Parque Patricios, frente al juez Diego Slupski.

El hombre ya tenía antecedentes penales y quedó imputado por “homicidio simple”.

El cuerpo de Nancy estaba enterrado en una habitación de su casa.

Ahora se evalúa que el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 1, a cargo de Slupski, se declare incompetente y gire la competencia al juzgado de Lomas de Zamora, jurisdicción donde mataron a la víctima.

Un dato no menor es que Lezcano Mendoza, dueño de la propiedad donde fue encontrado el cuerpo de Nancy, ya tenía antecedentes penales. El hombre estaba ingresado en la base de datos de La Plata acusado de homicidio simple en una causa iniciada en el Departamento Judicial de La Matanza, Juzgado de Garantías Nº 2.

Se trata de un hecho del 14 de agosto en 2002. Ese día, según consta en el expediente, Lezcano Mendoza asesinó en La Matanza a una mujer llamada Encarnación Aguilar Pintos. La UFI N°2 consideró que se trató de un exceso en la legítima defensa, aunque no está claro cómo sucedieron los hechos. Estuvo preso en el penal de Olmos hasta el 2005, cuando cumplió su pena y fue liberado.

Fuentes de la investigación indicaron a TN que el hombre se dedicaba a prestar dinero y administrar un conglomerado de habitaciones que están en alquiler temporal, por lo que hay un buen tránsito de personas. Esa es la vivienda dónde fue hallado enterrado el cadáver, ubicado a 10 cuadras del domicilio de la mujer asesinada.

Fuente: TN – Todo Noticias