El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, habló este sábado sobre la posibilidad de que la Justicia declare nula la sesión del Senado en la que se expulsó a Edgardo Kueider.
En ese sentido, el funcionario sostuvo que el oficialismo respaldará nuevamente la destitución del legislador detenido en Paraguay con us$ 200.000 sin declarar.
Cabe recordar que Kueider presentó un amparo el viernes para exigir su restitución en la Cámara Alta, asegurando que Victoria Villarruel no podía haber coordinado la sesión por tener que estar al frente del Gobierno ante la ausencia de Javier Milei del país.
“El Senador Kueider hizo un planteo judicial sobre este tema que tendrá que resolver la justicia”, comenzó diciendo Francos en diálogo por Radio Mitre.
Tras eso, agregó: “De todas maneras, yo creo que el presidente Milei fue muy claro: hay objeciones sobre la realización de la sesión en el Senado, pero habiendo habido 60 votos por la remoción de Kueider, está claro cuál va a ser la resolución final”.
Durante la entrevista, el referente oficialista también volvió a bajar el tono al conflicto entre Javier Milei y Victoria Villarruel y aseguró que no hay ninguna crisis.
“Siempre lo planteo como diferencias. No creo que haya rupturas. Sé que han tenido diferencias y que las han expresado públicamente, quizás más el presidente que la vicepresidente, pero entre ellos tiene que haber el acuerdo que mandan las instituciones”, remarcó.
Por último, Francos señaló “los dos cumplen un rol institucional importante” y que, por lo tanto, “cada uno es responsable para cumplir la función por la que fuera elegido”.