Pablo Ramon
Está claro que el tema de las lesiones fueron una pesadilla para Boca en este semestre. Partido a partido, Diego Martínez está obligado a tachar jugadores por diferentes dolencias. El caso de esta semana, el de Equi Fernández, sorprende por lo insólito: en el primer partido del domingo frente a Platense, el mediocampista sufrió una paralítica en el isquiotibial izquierdo. Terminó jugando unos minutos más, pero en el entretiempo debió salir porque el golpe le produjo una sobrecarga muscular. Y este martes debió ser desafectado de la Selección Sub 23 porque el cuadro derivó en un desgarro muscular.
La lesión deja al mediocampista xeneize afuera de los dos amistosos del equipo de Javier Mascherano (a disputarse este sábado 8 y el próximo lunes 10) ante Paraguay, preparatorios para los Juegos Olímpicos de París. Y lo que es más grave para Boca, Equi se perderá el partido del viernes 14 frente a Vélez y el miércoles 19 ante Almirante Brown, por la Copa Argentina. Uff.
LA SEGUIDILLA DE LESIONES
En las últimas semanas, el plantel de Boca está sufriendo una seguidilla de lesiones musculares, que arrancó con Aaron Anselmino el 9 de abril, cuando se desgarró el isquiotibial izquierdo frente a Trinidense, y se resintió de la misma lesión el 13 de mayo, cuando su regreso al equipo era inmimente. Por esos días, el 6 de mayo, el que se lesionó fue Marcos Rojo, quien luego de jugar ante Estudiantes por la Copa de la Liga se desgarró el isquiotibial izquierdo y no pudo viajara a Paraguay para el partido ante Nacional Potosí. Para colmo, venía de otra lesión muscular, antes del primer amistoso frente a Gimnasia y Tiro en Salta, en el debut de Diego Martínez.
La racha, lejos de aflojar, continuó: en el partido ante Fortaleza, del 16 de mayo, el que cayó fue Nicolás Figal, afectado por un desgarro en el sóleo del gemelo izquierdo) y un día más tarde Boca llenó el cartón con la lesión de Cristian Lema (distensión en el gemelo) y de un momento a otro Diego Martínez se quedó sin centrales, y frente a Central Córdoba de Santiago del Estero tuvo que poner a una dupla de zagueros juvenil: Lautaro Di Lollo y Matel Mendia.