El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal (HCF), Nicolás Massot, y su par del Pro, Sabrina Ajmechet, mantuvieron un tenso debate en redes sociales por una imagen que compartió el integrante del bloque que lidera Miguel Ángel Pichetto para denunciar lo que ocurre en Rafah. El domingo, un campamento declarado “zona humanitaria” en aquella ciudad de la Franja de Gaza sufrió un ataque del Ejército de Israel en represalia por un bombardeo previo del Hamas a Tel Aviv.
Luego de tomar conocimiento de la fotografía, Ajmechet arrobó a Massot y escribió: “Hola. Te pido que si tus ojos están en Rafah, nos ayudes a encontrar a todos los que fueron secuestrados por la organización terrorista Hamas el 7 de octubre y hoy tienen el status de desaparecidos, porque no sabemos si están con vida, si reciben medicamentos o comida. No sabemos nada de ellos. ¿Nos ayudás, con tus ojos puestos en Rafah, a que vuelvan a sus casas? Incluidos los 9 secuestrados argentinos. Que vuelvan todos los que sigan con vida, que devuelvan los cuerpos de quienes asesinaron, así las familias los pueden enterrar en paz”.
“Qué facilidad para simplificar y reducir lo complejo. Igual que en el plano local… Nada más violatorio de los derechos humanos que sostener que cientos de miles de inocentes deban pagar con sus vidas los atroces e inhumanos crímenes de los terroristas de Hamas”, replicó el exfuncionario nacional. Acto seguido, redactó un hilo donde explicó sus opiniones sobre el conflicto en Medio Oriente. “Obviamente Hamas debe ser desterrada con todas las fuerzas, incluyendo la fuerza de la ley y la protección de vidas inocentes. Ni el IRA eran los irlandeses, ni el ETA los vascos, ni Hamas los palestinos, y Netanyahu representa a todos los israelíes”, aclaró.
“Muchos hace tiempo se dieron cuenta que la única salida posible es con pleno reconocimiento de derechos humanos, civiles y políticos a los palestinos. O en un único estado, o en dos con reconocimiento pleno. Por eso fue lamentable la posición argentina en la última votación en la ONU. Nadie puede estar con Hamas. Pero definitivamente hay que estar con los palestinos, a los que nunca nadie debiera poder masacrar transfiriéndole la culpabilidad por actos que no cometieron”, sumó.
Y completó: “Es alarmante que haya tanta gente dispuesta a sostener semejante accionar. Hamas debe ser desterrada, no solo por Israel sino por toda la comunidad internacional. La misma que debe redoblar los esfuerzos porque todos los rehenes en poder de Hamas aparezcan con vida. Y también la misma que debe condenar los crímenes de guerra de Netanyahu. Las víctimas de civiles inocentes son lamentables y condenables siempre, sean de la nacionalidad que sean”.
Ajmechet tuvo la última palabra en el intercambio. Una hora después de que Massot expusiera sus puntos de vista, la diputada del Pro sentenció: “Cuántas vueltas para condenar al terrorismo. Leí tu hilo. No le das a las familias argentinas que tienen secuestrados en Gaza muchas esperanzas de que tus ojos puestos en Rafah sirvan para que vuelvan a casa sus seres queridos. Hay cosas que se condenan, sin matices y especulaciones políticas. El terrorismo es una”.