Atlético de Madrid logró un contundente triunfo por 5-2 ante el Real Madrid en el derbi capitalino de la séptima fecha de La Liga 2025/26, jugado en el Estadio Metropolitano. El equipo de Diego Simeone, que llegaba con un arranque irregular en la temporada, se impuso con autoridad y rompió el invicto de su eterno rival, gracias a una actuación estelar del delantero argentino Julián Álvarez, quien marcó dos goles decisivos en la segunda mitad.
El encuentro fue un ida y vuelta electrizante desde el arranque. El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, se adelantó rápidamente con goles de Robin Le Normand y Arda Güler en los primeros minutos, aprovechando errores defensivos colchoneros. Sin embargo, el Atlético reaccionó con garra: un derechazo de Álvarez al palo en el minuto 38 presagió la remontada, y antes del entretiempo, Alexander Sorloth igualó el marcador a 2-2 con un cabezazo tras centro de Koke.
En la complementaria, el Atlético tomó el control total. A los 51 minutos, Güler derribó a Nico González en el área y Álvarez, desde el punto penal, definió con potencia pese a que Thibaut Courtois adivinó la dirección, colocando el 3-2. Cuatro minutos después, el argentino selló su doblete con un tiro libre magistral al ángulo lejano, elevando el marcador a 4-2 y desmoralizando a los merengues. Sorloth cerró la goleada al minuto 70 con un tanto que consolidó la victoria.
Álvarez, de 25 años y ex River Plate, acumuló así cuatro goles en la temporada y se erigió como el motor ofensivo del equipo, con jugadas individuales que recordaron su etapa en la Selección Argentina.
“Julián es el mejor jugador que tenemos; lo cuidaremos para que siga brillando muchos años”, declaró Simeone post partido. Esta victoria posiciona al Atlético con 12 puntos en la tabla, a tres del líder Barcelona, y revitaliza sus aspiraciones en la Champions League.
El Real Madrid, con su segunda derrota consecutiva, queda con 10 unidades y deberá recomponerse de cara al próximo duelo europeo. El derbi, visto por más de 60 mil espectadores, reafirma la intensidad de los clásicos madrileños.