El jefe de Gabinete Guillermo Francos presentó los primeros datos oficiales del escrutinio con el 90,88% de las mesas contabilizadas, confirmando una victoria de La Libertad Avanza (LLA) a nivel nacional con el 40,84% de los votos y 64 bancas en la Cámara de Diputados. La participación electoral alcanzó el 67,85%, según los números divulgados en conferencia de prensa, en una jornada calificada como “ejemplar” por el funcionario.
Francos destacó la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP) en todo el país por primera vez, que permitió “niveles de transparencia sin precedentes” y una agilidad en el conteo. “Ha sido un hecho histórico por la eficiencia demostrada”, afirmó, aludiendo al pedido del presidente Javier Milei para exponer los resultados en tiempo real. En la provincia de Buenos Aires, clave por su peso demográfico, el candidato de LLA Diego Santilli lideraba con el 90% escrutado.
Los datos nacionales asignan a Fuerza Patria el 24,5% de los sufragios y 31 escaños, mientras que Provincias Unidas obtuvo el 5,12% y 5 bancas; la izquierda, el 3,71%. La oposición, desde búnkers como el de Unión por la Patria, no emitió reacciones inmediatas a los números oficiales.