Explosión en el Colegio Guadalupe de Palermo: Cuatro alumnos heridos por un experimento químico fallido

Esta mañana, un experimento escolar que buscaba imitar la erupción de un volcán se transformó en una terrible explosión en el Colegio Guadalupe, situado en Paraguay 3925, en Palermo. Al menos cuatro estudiantes resultaron con quemaduras, uno de ellos con lesiones serias en la cara y el torso, sembrando el terror entre alumnos y familiares. El suceso, que ocurrió cerca de las 10:23, ha provocado fuertes críticas hacia el profesor responsable por presunta imprudencia y escasez de precauciones.

Durante una feria científica en el patio de la escuela, un grupo de chicos de 13 a 16 años usaba recipientes con alcohol etílico para recrear erupciones volcánicas. Testigos afirman que un error al manipularlos provocó una llama repentina que se extendió velozmente. “Todo ardió de golpe”, relató un estudiante que presenció el suceso, criticando al profesor por “esconderse” y notando la ausencia de extintores en el área.

Tres de los lesionados –dos chicos de 13 y 14 años, y el de 16 con heridas graves– fueron llevados al Hospital de Niños Gutiérrez, mientras que otro fue atendido en el Hospital Fernández. Una madre presente también sufrió quemaduras menores. María Cornejo, madre de una alumna, relató la escena con espanto: “Se hizo el experimento de un volcán y acabó explotando. Fue un desastre total”.

Este hecho trae a la memoria el lamentable accidente en Pergamino la semana pasada, donde un volcán similar causó dos fallecidos y varios heridos, lo que ha incrementado las peticiones de normas más rigurosas.

Radioconectividad
Cargando canción...