Este jueves 16 de enero se dio la noticia de la muerte de David Lynch. El reconocido director de cine estadounidense llegó a la fama con películas y series como Twin Peaks, El camino de los sueños, Duna y Terciopelo azul. Tenía 78 años.
La noticia fue confirmada por su familia, que comunicó su muerte en una publicación de Facebook. “Con profundo pesar, nosotros, su familia, anunciamos el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en este momento. Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía: ‘Mantén la vista en la rosquilla y no en el agujero’. Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules a lo largo de todo el camino”, detalla el posteo que sorprendió a los seguidores del director de cine.
De qué murió David Lynch
En 2024, el cineasta dio a conocer que le habían diagnosticado enfisema pulmonar. Se trata de una enfermedad crónica que daña los alvéolos pulmonares y que dificulta la respiración. Es una consecuencia directa de tantos años de fumar. Esta afección le impedía seguir dirigiendo películas y hasta se vio recluido en su casa.