Máximo Kirchner pidió unidad en el Partido Justicialista y respaldó a Cristina

En medio de la disputa por la presidencia del Partido Justicialista (PJ) tras la renuncia de Alberto Fernández, se acentúan las diferencias hacia el interior de esa fuerza política. Mientras algunos se inclinan por la exvicepresidenta Cristina Kirchner como candidata y otros por el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, Máximo Kirchner llamó a “construir una opción de unidad”.

En un acto organizado por el Ateneo Néstor Kirchner en el Club Atlético Talleres, en Lanús, el diputado de Unión por la Patria (UxP) expresó: “Si no pudimos rechazar el veto del Presidente a la hora de defender el presupuesto universitario o a los jubilados es porque aún no tenemos la cantidad de diputados y diputadas que nos permita hacerlo”.

De esta forma, el dirigente de La Cámpora -que está en una disputa con el sector que sigue al gobernador bonaerense Axel Kicillof– invitó a que las partes opositoras se unan: “Hay que construir una fuerza política para tener las manos necesarias para poder frenar a este gobierno. Tenemos que construir una opción y dejar de hacer demagogia. Una opción que le de a la gente un cachito de ilusión”.

“¿De qué te sirve estar rodeado de dirigentes si después la gente no está? Yo prefiero a alguien que esté acompañada por la gente”, se preguntó y aseveró: “Tenemos dos caminos: el autoestigma o la autoestima. Es tiempo de que de una vez por todas nos decidamos por el de la autoestima”.

Además, Máximo Kirchner sostuvo: “Necesitamos mayorías que después no se desintegren al primer cimbronazo o ante los aprietes. La unidad del frente nacional es necesaria, pero tenemos que entender que la consistencia de esa unidad en estos tiempos de liquidez es necesaria, de lo contrario volveremos a generar una nueva frustración en nuestro pueblo”.

Por otra parte, el parlamentario habló sobre la postulación de su madre como candidata a presidir el partido y consideró que ella “hace lo que tiene que hacer”. “Siente una gran responsabilidad y siente que tiene que dar la pelea para construir colectivamente una salida a esta realidad que tanto le duele a nuestro pueblo a lo largo y a lo ancho de la Patria”, afirmó en apoyo a Cristina Kirchner y añadió: “Tenemos que construir el camino de salida del Gobierno de Milei”.

En este contexto, el diputado señaló que no es tiempo de discutir posibles candidaturas para las elecciones legislativas de 2025 y destacó que, en la provincia de Buenos Aires, 6 de cada 10 personas son pobres, en referencia a la gestión de Kicillof. “Algunos vivos quieren sembrar cizaña. En todo caso, no les gustarán los nombres pero los que están en Diputados han votado sin desteñirse. Alguno querrá cambiarlo, pero esa es otra discusión”, apuntó.

Máximo Kirchner durante su presentación en Lanús

El dirigente kirchnerista anticipó que el futuro que se aproxima va a ser “duro” para la oposición y señaló: “Si encima nos alejamos y nos peleamos va a ser mucho más difícil todavía. Debemos dar una demostración no solo de militancia política sino de ser buena gente”. Además, sumó: “Tenemos que animarnos a transformarnos a nosotros mismos y revisar qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal”.

“No podemos seguir siendo juguetes de las circunstancias en la Argentina; hay que construir bases sólidas y conciencia nacional. El desafío que tenemos por delante es entender a dónde estamos parados, de dónde venimos y a dónde queremos ir. Si estamos todos de acuerdo, la unidad construida debe tener la consistencia suficiente para no resquebrajarse ante el primer chasqui boom”, agregó.

Por último, Kirchner acusó al Gobierno de impulsar políticas individualista que agreden a la gente y, ante este escenario, invitó al PJ a construir “mayor comunidad”.