La marca de celulares Xiaomi presentó en la Argentina su serie Redmi Note 13, que está compuesta por los equipos Redmi Note 13 Pro+ 5G, Redmi Note 13 Pro 5G, Redmi Note 13 Pro y Redmi Note 13. Este último se destaca por ser de fabricación nacional, producido en las plantas de Etercor-Solnik ubicadas en Tierra del Fuego.
Con novedades en el sistema de cámara, pantalla, procesador y diseño, los nuevos teléfonos móviles de Xiaomi apuntan a pelear el mercado de la gama media con características que resultan interesantes para los diferentes niveles de precios a los que se ofrecen.
Además, se presentaron dos nuevos productos del ecosistema de Xiaomi: los auriculares inalámbricos Redmi Buds 5 y la pulsera Smart Band 8.
“Es un gran placer presentar en Argentina la Serie Redmi Note 13, un lanzamiento sumamente importante para Xiaomi puesto que continúa fortaleciendo nuestra presencia en el país con productos de altísima calidad, diseño y funcionalidad”, dijo Charlie Guo, Xiaomi Latam General Manager.
Por su parte, Carlos Osamiz, CEO de Etercor-Solnik, señaló: “El lanzamiento de la Serie Redmi Note 13, que incluye un dispositivo producido en Argentina en nuestra planta de Tierra del Fuego, reafirma una vez más nuestra alianza estratégica con Xiaomi. A lo largo de estos siete años, hemos logrado formar un equipo sólido y capacitado para fortalecer y hacer crecer su presencia de marca en el país”.
“La producción local es un hito sumamente importante para nosotros, porque actualmente el mercado está con dos actores muy importantes que entre ellos abarcan cerca del 90% del mercado. Nosotros estamos en un margen ya cercano al 5% y estamos intentando llegar a las dos cifras. Por lo tanto, la manufactura en la Argentina de dispositivos de nuestra marca es fundamental para esa estrategia”, indicó a El Cronista Kenji Tsukame, Product Marketing Manager de Xiaomi.
Cómo son los nuevos celulares Redmi Note 13 que llegan a la Argentina
La serie Redmi Note 13 cuenta con un sistema de cámara versátil y mejorado respecto de generaciones anteriores. Los modelos profesionales, Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G, cuentan con una cámara de resolución ultra alta de 200 MP con estabilización óptica de imagen (OIS) para capturar fotografías con alto nivel de detalle. Además, el zoom sin pérdidas de 2x/4x ofrece primeros planos desde la distancia y brinda la posibilidad de enfocar a individuos entre multitudes o hacer zoom en movimiento.
“La serie Redmi Note 13 abarca un rango muy amplio de especificaciones. Los modelos Pro+ 5G estamos presentando muchas características que hacen que este teléfono salga de la gama media y empiece a incursionar en las de gama alta. Con características como sensores de 200 MP, incorporación de tecnologías de inteligencia artificial, pantalla de bordes curvados con resolución 1,5K y más. Es un dispositivo que es un ‘cuasi flagship'”, destacó Kenji Tsukame de Xiaomi.
“Los sistemas de cámara cuentan con un sensor de 1/1,4″. La combinación de este sensor con una apertura de diafragma de f/1,65 y píxeles Tetra2 (tecnología avanzada de agrupación de píxeles) ofrece imágenes claras y brillantes, mientras que la lente 7P con Deposición de Capa Atómica (ALD) reduce los destellos y las imágenes fantasma”, explicaron desde Xiaomi.
En cuanto al Redmi Note 13 de fabricación nacional, su sistema de cámaras es triple, con una principal de 108 MP, una ultra gran angular de 8 MP, una macro de 2 MP y una cámara delantera 16 MP. La cámara principal de 108 MP permite zoom sin pérdidas de 3x. Además, está equipado con una amplia selección de filtros filmCamera que ofrecen un toque vintage que se combinan con opciones de encuadre artístico para dar a las fotos un acabado cinematográfico. Todos los nuevos dispositivos son compatibles con Xiaomi Imaging Engine.
Frecuencia de actualización de hasta 120 Hz
La tasa de refresco de los dispositivos de la serie Redmi Note 13 es de 120 Hz, con lo que se busca proporcionar fluidez, y claridad. Todos los dispositivos de la serie Redmi Note 13 cuentan con certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light, Flicker Free y Circadian Friendly, e incluyen varias funciones de protección ocular, como el modo de lectura. Entre otras actualizaciones, se incluye la primera incorporación a la serie de un sensor de huellas dactilares en pantalla.
Diseño, pantalla y durabilidad
La serie Redmi Note 13 presenta un diseño con biseles ultradelgados que proporcionan una apariencia y sensación premium, pantalla de alta calidad para una experiencia de usuario mejorada y una visualización inmersiva.
Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G ofrecen una visualización nítida con una pantalla AMOLED de 1,5K y un brillo máximo de 1800 nits. Mientras que el Redmi Note 13 la pantalla es FHD+ AMOLED de gama alta.
La serie Redmi Note 13 ofrece durabilidad y resistencia para mayor tranquilidad en condiciones difíciles. Esto comienza con la pantalla, que presenta Corning Gorilla Glass Victus en Redmi Note 13 Pro+ 5G y Redmi Note 13 Pro 5G, otra primicia en la serie, para mayor resistencia a caídas y rayones accidentales. En el caso de la pantalla del Redmi Note 13, presenta Corning Gorilla Glass 3.
Además, ahora poseen certificación IP68 de resistencia al polvo y al agua en el caso del Redmi Note 13 Pro+ 5G, mientras que el Redmi Note 13 también se ha elevado para ofrecer resistencia al polvo y salpicaduras IP543. Además, la pantalla del Redmi Note 13 se ha optimizado para mejorar el reconocimiento y el control táctil, lo que evita que el agua lo active accidentalmente.
Rendimiento mejorado
En los nuevos teléfonos se introdujeron por primera vez los chips fabricados con un proceso de 4 nm. El líder de la serie, Redmi Note 13 Pro+ 5G, está equipado con un chipset MediaTek Dimensity 7200-Ultra, una enorme batería de 5000 mAh4 para alimentar cada día ajetreado. En Argentina este modelo incluye cargador de 67 W tarda 38 minutos en cargarse al 100%. De todos modos es compatible HyperCharge de 120W, la tecnología líder en la industria, cargando al 100% en solo 19 minutos5.
El Redmi Note 13 Pro 5G está equipado con la batería de mayor capacidad de la serie con 5100 mAh4 y funciona con la plataforma móvil Snapdragon 7s Gen 2. Tanto el Redmi Note 13 Pro como el Redmi Note 13 Pro 5G, cuentan con carga turbo de 67 W tarda 46 minutos en cargarse al 100 %5.
Por su parte, el Redmi Note 13 está equipado con una tecnología de proceso de 6 nm, Qualcomm Snapdragon 685 ofrece un rendimiento fluido y estable que se adapta al uso diario. Posee una batería de alta capacidad de 5000 mAh. Su carga rápida de 33 W tarda 70 minutos en cargarse al 100 %5.
Por otra parte, toda la serie Redmi Note 13 también incluye 100GB de almacenamiento en la nube de Google One durante 6 meses y 2 meses de YouTube Premium. Solo para nuevos usuarios. Aplican condiciones y se puede cancelar cuando quieras.
Smart Band 8
Con un nuevo diseño de pantalla táctil AMOLED de 1,62″, su cuerpo cuenta con un elegante acabado metálico recubierto con textura NCVM. La Xiaomi Smart Band 8 se actualizó con correas fáciles de desmontar que no solo te permiten cambiar fácilmente entre diferentes diseños y materiales de correa, sino también quitarla por completo y usar como colgante.
Auriculares Redmi Buds 5
Los Redmi Buds 5 presentan hasta 46 dB de cancelación activa de ruido con tres modos que cubren una amplia gama de sonidos de fondo. Además, tres modos de transparencia permiten a los usuarios regular qué es lo que escuchan del entorno.
Los Redmi Buds 5 también admiten hasta 10 horas de escucha continua y hasta 40 horas de uso cuando se combinan con su estuche de carga6. El estuche viene con un exterior mate y un interior brillante con un atractivo diseño de tira de luz.
La serie Redmi Buds 5 admite el uso de la aplicación Xiaomi Earbuds, que es compatible con una variedad de marcas de teléfonos inteligentes. Con esta aplicación, puede experimentar funciones ampliadas, como cancelación de ruido personalizada, cancelación de ruido inteligente adaptada al ambiente, ajuste de ecualizador personalizado y sonido envolvente incorporado.
La marca informó los siguientes valores de lanzamiento para los diferentes equipos que lanzó:
- Redmi Note 13 Pro+ 5G. Disponible en las versiones 8 GB y 256 GB en color Midnight Black, Aurora Purple y Moonlight White a un precio de $1.299.999.-
- Redmi Note 13 Pro 5G. Disponible en las versiones 8 GB y 256 GB en color Midnight Black a un precio de $1.099.999.-
- Redmi Note 13 Pro. Disponible en las versiones 8 GB y 128 GB en color Midnight Black a un precio de $899.999.-
- Redmi Note 13, de producción nacional. Disponible en las versiones 8 GB y 256 GB en los colores Midnight Black, Mint Green, Ice Blue a un precio de $599.999 y con precio lanzamiento de $539.999.- (solo del 5 al 16 de junio)
- Redmi Buds 5. Disponible en color black a un precio de lanzamiento de $199.900.
- Smart Band 8. Disponible en color Black y Gold a un precio de lanzamiento de $54.999.-