Talleres de Córdoba quedó varado en Colombia por un toque de queda

La segunda ola de coronavirus afecta a buena parte del mundo y Sudamérica es uno de los lugares donde los contagios comienzan a crecer de manera exponencial. A pesar de ese contexto dramático, las competencias que organiza la Conmebol siguen adelante, con viajes y partidos a toda hora, en cualquier país. Pero el fútbol no está ajeno a lo que ocurre a su alrededor y Talleres de Córdoba lo vive en carne propia.

El conjunto del Cacique Medina jugó este miércoles por la noche ante Deportes Tolima, sacando un valioso empate 1 por 1. Y este jueves debía viajar de regreso a la Argentina para recuperarse y en cuestión de horas volver a salir a la cancha para enfrentar a Huracán, el domingo a las 14,20 horas, en el Mario Alberto Kempes.

Pero fuera de la burbuja del fútbol, está la pandemia, con protestas, bloqueos y cifras que asustan: el país cafetero, con 50 millones de habitantes, sufrió más de 72 mil víctimas fatales desde la llegada del COVID-19.

Fue así que Talleres quedó varado en Cali, donde pasó 6 horas en el aeropuerto a la espera de que se levantara una protesta de operadores que permitiera la salida de su vuelo. A ello se le sumó un estricto toque de queda que rige en el país y cortes de ruta que ponen en jaque toda la logística de la delegación cordobesa.

De esa manera, según informaron medios locales, los jugadores, cuerpo técnico y directivos tuvieron que armarse de paciencia y volver a subirse a su micro para regresar al hotel y pasar otra noche en Colombia.

Como la medida de fuerza del personal aeroportuario promete extenderse hasta el sábado inclusive, desde la AFA y Conmebol negocian cómo lograr que Talleres se suba a un vuelo chárter que lo lleve directamente hasta la capital serrana, sin escalas.

«Estamos varados en Cali, está todo inmovilizado: los pilotos no pueden llegar al aeropuerto. La gente de Aerolíneas nos atendió muy bien, se involucraron Marcelo Tinelli y Matías Lammens también. Están todos intentando ver cómo resolver el tema», declaró el presidente de Talleres, Andrés Fassi.

Fuente: Clarin.com