La embajadora de Israel dijo que acordar con Pfizer fue clave para inmunizar a más de la mitad de su población

Un sistema de salud digitalizado

Además, detalló que la constancia en el ritmo de vacunación no se explica sólo por el aprovisionamiento de millones de vacunas, sino que se le suma a “un sistema de salud digitalizado que permite identificar cuáles son las zonas hacia donde hay que dirigir la distribución de dosis”. Tal es la capacidad de aplicación de vacunas que los representantes del Estado de Israel recorren los bares ofreciéndoles a los jóvenes inoculaciones inmediatas. “Estás tomando un trago, ¿querés tomar también una vacuna?”, es el latiguillo que utilizan.

Muchos países del mundo buscan en Israel un ejemplo para seguir, pero pocos lo consiguen. “Nosotros hicimos un acuerdo que se supone un país tan grande como Argentina no podría llevar adelante”, admitió la embajadora. En el marco de “una buena relación” con nuestro país, Ronen no cerró la puerta a la posibilidad que en Argentina se pruebe la vacuna que actualmente desarrolla Israel: “Recién estamos en fase 2, todavía falta mucho por lo que no podemos decir ni que sí ni que no”, agregó la licenciada en Biología que decidió seguir la carrera diplomática.

Por otra parte, en el contexto de las reciente elecciones nacionales, durante los últimos meses distintos sectores de la oposición esgrimieron que el primer ministro Netanyahu utilizó la vacunación para ganar adhesiones en las urnas. “Él tiene la obligación de proteger al pueblo israelí, cualquiera lo hubiese hecho”, replicó Ronen, para luego agregar: “el ejemplo está en los resultados de los comicios parlamentarios, que quedaron totalmente fraccionados”.

Esta semana Israel vivió una cuarta elección en menos de dos años. Los resultados parecen arrojar que ninguna coalición alcanzará los 61 escaños del parlamento necesarios para elegir primer ministro. “Todavía falta”, respondió la embajadora ante la consulta si es posible que se llegue a una quinta elección. ¿Por qué existe esta inestabilidad política? “Es un fenómeno que se repite en todo el mundo, en Argentina lo llaman ‘la grieta’, nosotros lo encuadramos en el desacuerdo entre dos partidos donde se reparten casi la mitad de los votos cada uno”, analizó.

A 29 años del atentado a la embajada de Israel

Antes de finalizar la charla con TN, la embajadora Galit Ronen no quiso dejar pasar la oportunidad para pedir justicia por el atentado que se llevó la vida de 29 personas. “No puede ser que a 29 años no haya ningún culpable”, señaló acongojada. “La justicia argentina dijo que el Hezbollah e Irán eran los culpables, es hora de que los responsables vengan al país y sean juzgados aquí”, esgrimió Ronen con un tono de reproche. Por último, en tono diplomático, pero no por eso menos contundente, la embajadora pidió que “la Argentina realmente tenga la convicción de buscar a los acusados”.

Fuente: TN – Todo Noticias