Dolor por la muerte de Carlos García Cambón, un ex Boca que pasó a la historia del fútbol el día de su debut

Este miércoles, el mundo Boca está de duelo tras la muerte de Carlos María García Cambón, quien fuese jugador y entrenador del equipo de la Ribera. Tenía 73 años y se encontraba delicado desde julio del año pasado cuando lo tuvieron que someter a cuatro intervenciones quirúrgicas debido a un cuadro de aneurisma aórtico abdominal.

Estuvo mucho tiempo en terapia intensiva y desde entonces la familia había pedido la ayuda de quienes se pudiesen acercar para donarle sangre. Sin embargo, su cuerpo no pudo soportar más y desde las redes oficiales del «Xeneize» y de Chacarita confirmaron su deceso.

Quién fue Carlos María García Cambón

Si tuviste la oportunidad de ver fútbol argentino a fines de la década de los 60 y principios de los 70, probablemente recuerdes a Carlos García Cambón. Hizo su debut en la primera división en 1967 con Chacarita, club con el que dos años después se consagró campeón del Metropolitano, el que hasta el momento es el único título del «Funebrero» en la máxima categoría del fútbol argentino.

«Lamentamos con profundo dolor el fallecimiento de Carlos María García Cambón, Falleció hoy a los 73 años. Jugó 219 partidos en Chacarita. Concretó 53 goles vistiendo nuestra camiseta. Campeón del Metropolitano de 1969. Chacarita Juniors acompaña a sus seres queridos en este momento de dolor«, lo recordaron desde el Funebrero.

Sin embargo, Carlos pasó a la historia por otro debut sorprendente. En 1974 fue transferido a Boca y la primera vez que se puso la camiseta «azul y oro» fue en un recordado superclásico que ganó por 5 a 2, y cuatro de los goles xeneizes fueron convertidos por García Cambón. También, desde entonces, ha sido el único jugador que logró anotar esa cantidad de tantos en un partido ante River.

«Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Carlos María García Cambón, que tuvo un inolvidable debut en Primera con cuatro goles a River, se consagró campeón dos veces y fue DT interino. El club acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento«, lamentaron en el Twitter de Boca.

Con Boca cosechó varios títulos: dos campeonatos locales, el Nacional y el Metropolitano.  Ya con el paso de los años y sin los botines puestos, volvió a ser parte de los récords del club. Es que en 1998, tras la salida de Héctor Veira, se convirtió en director técnico interino durante cinco fechas, en las que no perdió ninguna. Esos partidos fueron el inicio de los 40 encuentros invictos que completó Carlos Bianchi en una época dorada del club.

Fuente: Crónica.com.ar