0

El Gobierno de Australia decidió reconocer a la extenista Margaret Court con un premio especial a su carrera, lo que ha provocado una cierta polémica en la antesala del primer torneo grande tenis de la temporada.

En los últimos años, Court se vio envuelta en polémicas debido a sus opiniones sobre temas LGBTQ + y se ha mostrado como una vehemente opositora al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La extenista, quien trabaja como ministra pentecostal desde su retirada de las canchas, recibirá el premio Companion en la División General de la Orden de Australia (AC), la categoría de honor más alta otorgada, como parte de los honores del Día de Australia.

La noticia figuraba bajo un estricto embargo para los medios, pero salió a la luz en las redes sociales y ha provocado diferentes reacciones, señalan medios del estado de Victoria.

Así, el líder de la oposición federal, Anthony Albanese, señaló que Court ya había sido honrada por el Consejo de la Orden de Australia por sus éxitos en el tenis, cuando fue nombrada Oficial de la Orden de Australia, un honor menor, en 2007.

“Creo que está claro para todos ver que convertirla en Compañero de la Orden de Australia no tiene nada que ver con el tenis”, dijo Albanese.

El Primer ministro, Scott Morrison, se negó a comentar sobre el honor de Court. “No puedo comentar sobre un premio que se hace a través de un proceso independiente que no ha sido anunciado o no tengo conocimiento oficial de esas cosas”, zanjó al respecto.

La Margaret Court Arena, una de las canchas más importantes del centro de tenis Melbourne Park del Abierto de Australia, fue nombrada para honrar a la 24 veces ganadora del Grand Slam, aunque esta decisión también suscitó problemas.

Después de que se filtrara la noticia de su premio el viernes, Court dijo, “toda mi vida he tenido esos puntos de vista y solo estaba diciendo lo que dice la Biblia”.

“No tengo nada en contra de la gente, amo a la gente. Los hacemos venir a nuestros servicios comunitarios, de todo tipo, ya sean homosexuales, transgénero, lo que sea“, añadió.

“Nunca rechazamos a una persona y creo que se ha intentado demostrar que soy alguien que en realidad no soy. Y creo que es muy triste “, dijo Court.

Fuente: Clarín.com