Salta: otra nena quedó embarazada por una violación y los padres pidieron un aborto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A menos de 20 días del caso de la nena embarazada que puso fin al cuestionado protocolo para el aborto no punible en Salta, otro caso sacude a la provincia. La nueva víctima es una chica de 12 años que fue violada por su hermanastro. La familia ya pidió la interrupción del embarazo.

La menor, de 12 años, ingresó al Hospital Materno Infantil acompañada por sus padres este fin de semana. Los médicos confirmaron las sospechas después de revisarla. No solo había sufrido un abuso sexual por parte de un familiar, que según publicó el diario El Tribuno ya fue detenido, sino que además estaba embarazada.

La solicitud de la familia de la nena para interrumpir la gestación se basa en la legislación nacional que está vigente desde hace tres semanas y que reemplazó al decreto provincial que imponía condiciones más restrictivas en el proceso por el que una víctima de violación podía acceder a la práctica sin ser penalizada.

El caso que fue bisagra

El 24 de mayo pasado, el gobernador Juan Manuel Urutubey derogó un decreto local que había firmado en 2012, tras la repercusión que tuvo el caso de una nena de 11 años, quien quedó embarazada por el abuso de su padrastro.

La víctima fue atendida en el Materno Infantil cuando cursaba 19 semanas de gestación, siete más del límite que fijaba el protocolo provincial vigente hasta ese momento para practicar un aborto.

La menor, junto con su madre, decidieron finalmente continuar con el embarazo, una decisión que fue cuestionada y recibida con escepticismo por varias ONG y agrupaciones feministas.

https://tn.com.ar/policiales/salta-otra-nena-quedo-embarazada-por-una-violacion-y-los-padres-pidieron-un-aborto_875229

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.