Revés judicial para una diputada de Cambiemos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
La Cámara de Casación revocó la eximición de prisión de Ayala; igual, no irá detenida por sus fueros

La Cámara de Casación revocó la eximición de prisión de la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), quien enfrenta un pedido de prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, en una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia.

Los jueces Gustavo Hornos, Juan Carlos Gemignani y Mariano Borinsky revocaron el fallo de la Cámara de Apelaciones de Resistencia que había concedido la eximición de prisión a la legisladora del Chaco.

La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, la había procesado con prisión preventiva. No obstante, Ayala sigue ejerciendo como diputada nacional porque sus fueros le dan inmunidad de arresto. El 5 de junio, el interbloque Cambiemos firmó en comisión un dictamen rechazando el pedido de desafuero que había sido enviado a la jueza Niremperger. El kirchnerismo se quejó por las diferencias con la situación de Julio De Vido, a quien se le quitaron los fueros y fue detenido.

temas en esta nota

¿Te gustó esta nota?

https://www.lanacion.com.ar/2153096-reves-judicial-para-una-diputada-de-cambiemos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.