Kicillof cruzó a la oposición y defendió el ingreso a la Ruta de la Seda: «Macri quiso hacerlo, pero no pudo»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió la gira presidencial que encabezó Alberto Fernández en Rusia, China y Barbados, motivo por el cual cruzó a la oposición luego de las críticas llevadas adelante por algunos dirigentes de Juntos por el Cambio.

«Tantas pavadas se han dicho sobre el viaje y sobre los encuentros», sostuvo Kicillof, quien le pidió a la oposición que se saque «las anteojeras ideológicas» a la hora de opinar sobre los acuerdos del Gobierno obtenidos durante la gira.

En el marco de un acto oficial por la conmemoración por el 202° aniversario de la provincia de Buenos Aires, el mandatario provincial afirmó que la gestión anterior quiso lograr el acuerdo comercial con China para entrar en la Ruta de la Seda y no lo logró.

«Aunque ahora como oposición lo han criticado a mansalva, el gobierno anterior quiso hacerlo pero no pudo. Alberto Fernández firmó la participación en la Ruta de la Seda. Lo veíamos a (Mauricio) Macri, prometiendoló con Xi Jinping, pero había que hacerlo», enfatizó el Gobernador bonaerense.

En ese sentido, Kicillof hizo hincapié en que «las anteojeras ideológicas las tienen los que niegan el multilateralismo, los que hablaban de integrarse al mundo. Esto es de conveniencia mutua».

Por su parte, el madatario bonaerense hizo una mención al significado de un nuevo aniversario de la Provincia y remarcó estar «tremendamente orgulloso de este Gobierno, de esta fuerza política y del pueblo de la provincia, que 202 años después empieza a pagar las deudas sociales y a hacer las obras que nunca se hacían«.

«Que no se les ocurra querer dividirnos o sacarnos una parte, porque este pueblo trabaja para ser primer potencia industrial y agropecuaria del país», advirtió el gobernador y pidió «recuperar la historia y volver a pensarla, no con afán revisionista o nostálgico, sino debatiéndola y tomar posiciones, con el único propósito de lograr que haya un futuro común».

Sobre esta línea, Kicillof resaltó que «el compromiso es que tras 6 años de crisis, nos comprometimos a recuperar, transformar y abordar los problemas estructurales e históricos, creando trabajo, acompañando a la sociedad y haciendo las cosas que hay que hacer».

Fuente: Crónica.com.ar