Radioconectividad

La Radio Online

En el interior del país también se sufrió el paro de Aerolíneas

Día caótico en el Aeroparque porteño; miles de pasajeros varados por una medida gremial Fuente: LA NACION

Luego de que una medida sindical dejara a decenas de miles sin viajar, Aerolíneas Argentinas finalmente reanudó su actividad. Desde temprano, Aeroparque se vio inundado de gente varada que no sabía dónde ir, lo que provocó el enojo de muchos y algunos cruces. En el interior del país, la medida también afectó a miles de usuarios.

Bariloche

En Bariloche , fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 confirmaron a LA NACION que fueron ocho los vuelos cancelados por el paro de Aerolíneas. En tanto, entre arribos y partidas, la medida de fuerza afectó al menos a 16 a lo largo del día, algunos que hasta ahora figuraban aún con demora.

Desde la ciudad del sur del país, los destinos afectados por el paro fueron Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Córdoba y uno que hace escala y sigue a El Calafate.

Además, todavía se desconoce el número de pasajeros afectados. La compañía comenzó con la reprogramación para mañana y el sábado. En el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria se registraban colas y algunas quejas de los usuarios. En el caso de los turistas, muchos debieron extender su estadía con el costo que implica una noche más de alojamiento y comidas en la ciudad.

Córdoba

En aeropuerto Ambrosio Taravella en Córdoba se vivió una mañana caótica. Después del mediodía ya se registró menos gente en la terminal porque quienes tenían viajes programados para la tarde sabían que no iban a poder volar.

Los primeros dos vuelos de American Airlines de la mañana salieron con normalidad; el resto fueron cancelado debido a que Córdoba es hub para la empresa.

Norwegian, Andes, Latam y Flybondi operaron con normalidad.

Mendoza

En Mendoza se sintió con fuerza el paro de la aerolínea de bandera nacional. Más de 300 pasajeros quedaron varados en la aeroestación Francisco Gabrielli, a la espera de que despegaran ocho vuelos.

De esta manera, fueron cuatros los viajes demorados que debían salir después del mediodía desde tierra cuyana hasta Ezeiza, Aeroparque, Bariloche y Córdoba, los cuales finalmente fueron cancelados al igual que otros cuatro por la tarde: dos a Ezeiza, uno a Aeroparque y otro a Neuquén, según se consigan en el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000.

“Nos agarró todo de sorpresa. Teníamos que estar al mediodía en Buenos Aires y nos quedamos esperando que alguien nos diera una respuesta. Es una vergüenza esto que ha pasado”, indicó un pasajero oriundo de Guaymallén, molesto porque no encontraban respuestas en ningún lugar del aeropuerto.

Tucumán

La protesta de aeronavegantes generó demoras y suspensiones de vuelos en el aeropuerto Benjamín Matienzo, de Tucumán , donde los pasajeros hicieron sentir su malestar. Por el conflicto, la empresa Aerolíneas Argentinas canceló los vuelos que debían partir de la capital tucumana a las 8.20 y a las 11.45 con destino a Aeroparque.

Informes de Gabriela Origlia, Fabián López, Pablo Mannino, Laureana Fuentes

¿Te gustó esta nota?

https://www.lanacion.com.ar/2189873-en-interior-del-pais-tambien-se-sufrio