Del Potro superó el debut ante Tsitsipas en Roma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La aventura en Madrid fue corta para Juan Martín del Potro. Y el tandilense quiere mejorar, después de su gran paso por los dos Masters 1000 en Estados Unidos en canchas duras. Este miércoles superó el debut ante el ascendente Stefanos Tsitsipas en Roma, el quinto Masters 1000 de este año, tercero y último en arcilla. Y quiere seguir dando pasos, como no pudo lograrlo en Madrid, hace una semana.

Sin dudas, Del Potro quiere olvidarse lo antes posible de la despedida en la capital española ante el serbio Dusan Lajovic, quien figuraba 95º y subió 29 posiciones. Ahora dejó afuera, jugando de menor a mayor, a Tsitsipas (43º) con marcador de 7-5 y 6-3 y sacó pasaje a octavos de final en el Foro Itálico.

El encuentro arrancó parejo y el argentino se fue soltando, progresó con su fuerte servicio y terminó marcando una buena diferencia sobre el europeo, quien está en subida, con mucha confianza. El griego tiene 19 años, 10 menos que La Torre de Tandil, y 15 de sus 19 triunfos en el circuito mayor de la ATP fueron en 2018. Su pico fue Barcelona, donde sólo lo frenó Rafael Nadal en la final, tras haber dejado afuera a Dominic Thiem.

Por eso el valor de la victoria de Del Potro, frente a un adversario con dos éxitos sobre Top 10 en esta gira europea, quien además hizo semifinales en Estoril. Así, metió primera y tendrá que cruzarse el jueves con el belga David Goffin (10º), contra quien tiene dos antecedentes, con un triunfo por lado.

En tanto, Diego Schwartzman (15º) juega por primera vez con el francés Benoit Paire (52º). El argentino viene de ganarle por cuarta vez en la misma cantidad de partidos en el año -y en total- al chileno Nicolás Jarry (62º) y un triunfo sobre el galo le dará el boleto a octavos. Allí se cruzará con el croata Marin Cilic (5º) o el estadounidense Ryan Harrison (57º).


Partidos – 16/05 – Segunda ronda
Fabio Fognini (ITA) a Dominic Thiem (AUT) por 6-4, 1-6 y 6-3
Rafael Nadal (ESP) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-1 y 6-0
Matteo Berrettini (ITA) vs. Alexander Zverev (GER)
Kei Nishikori (JPN) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-7 (4), 7-5 y 6-4
Robin Haase (NED) vs. Denis Shapovalov (CAN)
Lucas Pouille (FRA) vs. Kyle Edmund (GBR)
Novak Djokovic (SRB) a Nikoloz Basilashvili (GEO) por 6-4 y 6-2
Juan Martín del Potro (ARG) a Stefanos Tsitsipas (GRE) por 7-5 y 6-3
Albert Ramos Viñolas (ESP) a John Isner (USA) por 6-7 (5), 7-6 (2) y 7-6 (5)
Pablo Carreño Busta (ESP) a Steve Johnson (USA) por 6-4, 2-6 y 6-4
Aljaz Bedene (SLO) a Kevin Anderson (RSA) por 6-4 y abandono
Diego Schwartzman (ARG) vs. Benoit Paire (FRA)
Marin Cilic (CRO) a Ryan Harrison (USA) por 6-7 (3), 6-1 y 7-6 (1)

http://www.espn.com.ar/tenis/nota/_/id/4311452/del-potro-supero-el-debut-ante-tsitsipas-en-roma

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.