Así ha evolucionado Cristiano Ronaldo como goleador en el Real Madrid

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Real Madrid encara su cuarta final de Champions League en el último lustro con Cristiano Ronaldo en pie de guerra. Está a punto de cerrar su novena temporada con los blancos, desde los 24 a los 33 años en la disciplina merengue. Y mantiene los mismos guarismos anotadores casi una década después, como si el mejor regate de su carrera fuera a su propia edad. No obstante, en la presente edición de la Champions League todavía puede batir su propio récord como máximo goleador en una única edición: lleva quince y la mejor marca son diecisiete. Señal de que el ‘7’ se encuentra en el mismo estado óptimo de forma que siempre, pese al paso del tiempo. Eso sí, no obstante, lo que sí ha cambiado con los años son sus rutinas goleadoras. Y Goal lo ha analizado gracias a los datos de Opta en la presente Liga que está a punto de terminar.

Real Madrid – Liverpool, final de la Champions League 2017/18: cuándo es, dónde y cómo verlo

En primer lugar, ya que sirve para poner en contexto todos los demás guarismos, cabe destacar que es la temporada en la que Cristiano ha jugado menos minutos en el campeonato doméstico: apenas 2230 antes de la última jornada. Menos incluso que en 2010, cuando estuvo varias semanas fuera por lesión. Y a su vez, seguramente en consecuencia, es también la temporada con menos goles (25) junto a la pasada. Y la segunda temporada con menos disparos a gol (173). Lo que, sin embargo, no ha redundado en que fuese siquiera su temporada menos efectiva. Ya que, con una media de un tanto cada 89 minutos, ha mejorado los balances de 2010, 2016 y 2017.

Una vez presente este dato de partida, se puede observar igualmente cierta evolución en algunos patrones de ejecución, y suertes del gol. Sin ir más lejos, tal y como ya habíamos publicado en Goal, es muy llamativo el hecho de que Cristiano no haya marcado ningún gol desde fuera del área con el Real Madrid en la presente Liga. Y que, además, sea el curso con menos disparos desde fuera del área también, con bastante diferencia: 36, en clara y progresiva involución desde los 132 de 2012. En su primera temporada, sus goles dentro del área suponían un 81% del total, pero ahora se han convertido en el 100% de los mismos: 25 sobre 25. Siendo la primera temporada desde que llegó a la capital española en que se queda sin anotar ni un solo gol (en Liga) desde más allá de los dieciséis metros de distancia a portería.

De igual manera sucede con las faltas directas. Y es que esta Liga será la primera en que Cristiano no haya anotado ni un solo gol de falta. Durante sus primeras cinco temporadas, su balance anotador en faltas directas oscilaba entre dos y cuatro tantos, pero desde 2015 su producción ha ido decreciendo: 2, 1, 1 hasta los 0 goles en el presente curso. Asimismo, es el curso en el que menos goles ha conseguido desde el punto de penalti: tres (que suponen el 12%). Cuando en 2012 llegó a anotar hasta doce desde el punto de fusilamiento (el 26%).

Por otro lado, es también el segundo año con menos goles de cabeza por parte de Ronaldo: cuatro (el 16%). Sólo por detrás de los tres testarazos en 2010 y 2014, pero a su vez, muy lejos de los doce goles que marcó en 2015 con la cabeza (el 25%). Lo que termina por dibujar un patrón muy claro en los tantos de Cristiano en la presente Liga -sin casi dispersión entre goles fuera del área, de cabeza, de falta o de penalti-, la mayoría de los 25 goles del ‘7’ han llegado este curso con la pierna derecha y desde dentro del área [56% -incluido un 12% del total desde el punto de penalti-]. Con un 28% del total, le siguen los goles con la pierna izquierda dentro del área, y por último, de cabeza dentro del área el 16% ya mentado anteriormente.

http://www.goal.com/es-ar/noticias/asi-ha-evolucionado-cristiano-ronaldo-como-goleador-en-el/9nlqsmnp43cr16nkwv02eaarj

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.