María Eugenia Vidal y Elisa Carrió coinciden en que «no hay que entrar en el juego de Cristina Kirchner»

La precandidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió salieron este martes al cruce de la ofensiva del oficialismo, que en modo de campaña, cuestionó a Juntos por el Cambio al remarcar que a la oposición «la une el odio».

La llama la encendió la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien en un acto realizado en la Isla Maciel, en Avellaneda, hizo un análisis acelerado del perfil del votante macrista y deslizó que lo que tienen en común es «el odio hacia el otro». Acto seguido, Alberto Fernández apuntó, sin mencionarla, contra Vidal al señalar que «hay candidatos que niegan haber participado del gobierno de Macri. Otros, cruzan la General Paz para que se olviden lo que hicieron acá. Los que vienen a la provincia hacen curso acelerado para entenderla».

Frente a esta declaración, la ex gobernadora primero respondió: «El Presidente y la vicepresidenta atacan porque no tienen defensa. Durante toda la pandemia, la culpa siempre fue de otro: de los que viajaron, de los porteños porque el virus nacía en Capital, de los runners, de los jóvenes que salían de noche, del remero o de (Mauricio) Macri; pero ellos nunca se hacen responsables de lo que hacen».

Asimismo defendió su pertenencia al macrismo. «Fui parte del gobierno de Mauricio, además fui parte y soy parte del gobierno que gobierna desde hace 14 años la ciudad de Buenos Aires. Mauricio empezó ese proceso y estoy orgullosa de defender ese proceso de 14 años», agregó Vidal, en declaraciones a La Nación+.

Al evaluar por qué el Presidente tuvo un discurso tan fuerte en el acto realizado en Avellaneda, Vidal apuntó que «uno grita cuando no tiene argumentos, cuando uno tiene argumentos y tiene algo que decir no hace falta gritar, no hace falta alzar la voz para ser firme, eso es lo que revelan los gritos y las descalificaciones».

Puntualmente, la precandidata criticó los cuestionamientos de Cristina Kirchner por considerar que “cualquiera que no piense como ella es un odiador».  «Eso es lo que dijo la vicepresidenta, que todos los que integramos Juntos por el Cambio somos odiadores«.  «El juego es distraer la atención, no discutir las cuestiones estructurales, profundas, el camino de salida, tratar de tapar y no tenemos que ser funcionales a eso», reflexionó.

«No vamos a contestar al odio con odio sino con un camino de salida para la Argentina, que no es mágico, que no es de un día para el otro, sino diciendo la verdad, diciendo a la gente que esta emisión que está haciendo el gobierno es un Plan Primavera que no va a venir en el verano sino en el invierno, luego de la elección, que ya sabemos a lo que conduce la emisión descontrolada», remarcó.

Vidal insistió con que «esta es una elección para ponerle un freno a todo esto y decirle basta a la que hoy le daba ordenes al presidente, que es la vicepresidenta. Es a ella a la que tenemos que decirle basta y a sus intenciones a la que tenemos que ponerle freno».

Lilita Carrió: «Cristina lo que hace es ponerlo más débil a Alberto Fernández»

Por su parte, la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió también salió al cruce de las declaraciones de Cristina Kirchner durante el acto en Avellaneda. “Ella lo único que hace es ponerlo más débil a Alberto Fernández y darle el último apoyo, rodea todo y lo intima”, dijo respecto a las últimas palabras de la vicepresidenta, que buscó escenificar la unidad del Frente de Todos.

«No hay que entrar en el juego de Cristina Kirchner porque primero lo abraza y después lo voltea. Nunca vi más débil a un presidente, hay una fragilidad», expresó la ex diputada nacional.

Por eso, Carrió insistió en que «la oposición no debe entrar en el juego de Cristina». «Nosotros tenemos que tener una estrategia de salida para toda la unión de la Argentina. Lo que ellos han construido a lo largo de décadas es un negocio del pobrismo, es decir retener a los pobres en la pobreza para mantenerse en el poder y eso no es popular, es demagógico y dictatorial», aseveró.

También en diálogo con La Nación+, la ex legisladora apuntó que a Cristina Kirchner la conoció «seudorepublicana y la vi autoritaria». «Cuando una vida se construye una mentira sobre otra hay un día que se cae», añadió.

En cuanto a la estrategia de la oposición frente a la ofensiva del oficialismo, Carrió dijo: «No hay que hacerse cargo de los gritos porque estos gritos oscurecen y cuando los opositores se meten en la oscuridad, se meten en la oscuridad. Hay que ver el camino de salida, ciudades inteligentes ligadas al campo, el aporte tecnológico y cómo van a quedar nuestros jóvenes, porque sino vamos a caer en la estrategia de una confrontación con alguien que no tiene buenas intenciones. Porque lo que no puede tapar un vestido blanco son las malas intenciones».

GRB

Fuente: Clarin.com