Nicolás Kreplak juró como ministro de Salud de PBA y Axel Kicillof apuntaló la campaña de Daniel Gollan con críticas a María Eugenia Vidal

En un acto con tono de campaña tildó de “neoliberal” el mandato de Macri y planteó que “fueron cuatro años de gobiernos muy duros”. Habló de “un estado de devastación en el sistema sanitario” de la provincia de Buenos Aires aunque reconoció que en la jurisdicción “hay problemas sanitarios históricos irresueltos”.

Aseguró que “había mucho para hacer” y que había “cinco hospitales para abrir, lo que ronda lo repugnante, además de deudas muy grandes y falta de insumos como gasas” en los centros de salud. Consideró que con ese panorama “era difícil retroceder”. Dijo que es “algo muy reprochable, espantoso” y que hubo “cuatro años de franco retroceso, deterioro y abandono”, en relación al gobierno anterior.

Con fuertes críticas a la oposición cuestionó a quienes acusó que “lucran y buscan sacar ventaja en la tragedia”. Mencionó “ataques feroces contra la orientación y la perspectiva de la Provincia”, de parte de los “anticuarentena, de los anticuidado, de los que llamaban al contagio, de los que decían ‘que se mueran los que se tengan que morir’”.

Fue en relación a las polémicas declaraciones del presidente Alberto Fernández, que dijo en una entrevista que su antecesor le transmitió: “Dejemos a toda la gente en la calle, que se mueran los que tengan que morirse”, y que le recomendó que no frenara la economía “porque eso era lo más importante”, en relación a la cuarentena dura por coronavirus. El expresidente confirmó que habló con él en ese momento pero desmintió la versión que dio su sucesor sobre el contenido de la llamada.

Fuente: TN – Todo Noticias