0

Después de su estreno en el canal France2 durante la primavera francesa, la serie Ten Percent llega con su cuarta temporada a Latinoamérica el 21 de enero en Netflix, la plataforma digital de streaming que entretiene a todo el mundo.

Su nombre lo dice todo, lo que en español se traduce a “diez por ciento”, simboliza el porcentaje que cobran los agentes sobre el contrato de los actores que representan, y es que esta producción francesa relata lo que ocurre en “ASK”, una agencia de talentos de París que trabaja con los mejores actores de Europa.

Todo comienza en su primer capítulo, cuando el propietario de la empresa, Samuel Kerr, como las iniciales de la misma lo indica, fallece de una manera sorpresiva y desde ese momento, la productora queda a la deriva por la incertidumbre de una crisis y peleas entre los actores por la herencia.

10 pour cent (su título en francés), muestra el otro lado de la fama: inseguridades, egos enormes, intimidades, momentos vergonzosos, dificultades para obtener un papel, falta de aceptación, entre otras cosas. Realidades que no son y que no se encuentran visibles ante el público. Por esto es que si hay algo que la hace diferente al resto y que llama la atención, es que, dentro de sus capítulos, hay actores que se interpretan a sí mismos con humor e ironía, como Isabell Huppert que deja entrever su neurosis perfeccionista, Juliette Binoche y el momento que vivió cuando no le entró un vestido y se le rompió antes de subir al escenario, y Mónica Bellucci, quien cuenta que se siente sola y quiere formar pareja con un “hombre común”.

La serie creada por Fanny Herrero, lleva en cada uno de sus capítulos nombres de diferentes artistas reconocidos dentro del mundo del espectáculo francés, como el primero titulado “Cécile”, que hace referencia a la exitosa actriz Cécile de France, quien obtuvo reconocimiento internacional por protagonizar películas como Más allá de la vida y Las muñecas rusas. Otro también, con el nombre “Audrey” que corresponde a Audrey Fleurot, conocida principalmente por su papel como “Magalie” en la película Los intocables.

Las críticas en las redes de Ten Percent son buenas: “Es una serie fenomenal, cada personaje tiene su historia. La combinación que hacen de los actores famosos franceses, las locaciones, la trama… La súper recomiendo”, “Es una gran serie con una temática interesante como poco frecuente y con la participación especial de al menos un gran actor por episodio”, y “Es muy entretenida. Es muy lindo ver París y los franceses con su carácter que los identifica.”, son solo algunos de los comentarios que hicieron público los seguidores de la exitosa serie.

Debido al confinamiento por la pandemia por covid-19, Netflix pasó a ser una de las plataformas con más tráfico en los últimos meses, y es que fue un motivo más para atenuar el aburrimiento de quedarse en casa. Dentro de la cantidad de series y películas que ofrece, esta producción francesa aspira a seguir con el éxito que ha tenido en sus temporadas anteriores.

WD

Fuente: Clarín.com