0

El Ministerio de Educación de la Ciudad citó a los 17 gremios docentes para reunirse el jueves a las 16 con la intención de continuar dialogando sobre los protocolos de vuelta a las clases presenciales, que en la Ciudad comenzarán el 17 de febrero.

“Será la tercera reunión en lo que va del año confirmando la vocación de dialogar para buscar consensos”, aseguraron desde el gobierno porteño ante el rechazo de una parte de los gremios a retornar a las aulas.

Por su parte la Ciudad empezó esta semana las reuniones con los directores de inicial, primaria y secundaria por la presencialidad en las aulas en un contexto de regreso a clases con pandemia. Se propone empezar a analizar escuela por escuela para definir de qué modo va a abrir cada establecimiento.

La primera reunión tuvo lugar en el Polo Educativo Mugica, donde cada director expuso su idea de apertura. Este proceso de charlas va a continuar hasta el inicio del ciclo lectivo. Fueron 58 los directivos que aceptaron la invitación pese a estar en receso.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, expresó: “Falta menos de un mes para el inicio de clases más desafiante que hayamos tenido en la Ciudad. Por eso, seguimos trabajando en constante diálogo con los docentes y conducciones de las escuelas para garantizarles a las familias que sus hijos empiezan su año escolar en aulas y escuelas seguras. Estos días previos es necesario hablar de certezas. El 17 de febrero las escuelas van a estar abiertas esperando a sus alumnos, siguiendo el regreso escalonado que ya mencionamos y cumpliendo los protocolos específicos”.

En este primer encuentro de Equipos de Conducción y Supervisión cada uno de los participantes realizó un abordaje inicial sobre las características de la escuela y diferentes preguntas orientadoras.

A pesar de la advertencia del gobierno porteño de que descontará el día a los docentes que no se presenten a trabajar el 17 de febrero, hay gremios que ya adelantaron que no irán y mostraron resistencia a la medida.

Fuente: Clarín.com