El Gobierno apuntó contra la CGT por los amparos contra el DNU: «Todos fueron presentados por los gremios, ninguno por quienes dan trabajo»

El Gobierno volvió a cuestionar este viernes a los gremios por las presentaciones judiciales para frenar las reformas que impulsa Javier Milei y destacó que los empresarios y quienes dan trabajo en el país no presentaron ningún amparo.

Fue el vocero presidencial Manuel Adorni quien cuestionó a los gremios por los 17 amparos presentados en la Justicia.

«Hasta el momento se han presentado 17 amparos en la Justicia, llamativamente todos los amparos son impulsados por gremios, en contraposición a los presentados por empresarios e inversores, que estos suman 0″, remarcó el portavoz.

En ese mismo sentido, insistió con énfasis: «No hay ningún amparo presentado por quienes dan trabajo y crean empleo en este país».

En la habitual conferencia de prensa que realza en la Casa Rosada Adorni celebró el diálogo que el oficialismo mantiene con un sector de la oposición y destacó «el apoyo de empresarios pymes de todo el país».

El vocero presidencial se refirió a la carta a documento que recibió por parte de una organización sindical.

«Especialmente el apoyo de la Unión Industrial Argentina (UIA), que hizo una presentación en la Justicia para defender lo que corresponde a cuestiones laborales», sostuvo el vocero.

Después cruzar a los gremios por las presentaciones judiciales, Adorni se refirió a la carta documento que le enviaron desde ATE Capital advirtiéndole que «descontar por ejercer el derecho a huelga es ilegal».

«Reafirmo cada palabra, quien no trabaje no va a cobrar. El derecho a huelga está garantizado y no tiene relación con que se cobre o no se cobre. Lo que no vamos a hacer que los argentinos paguen a un empleado estatal que no vaya a trabajar», señaló el portavoz.

También le sugirió al gremio que conduce Daniel Catalano que «consulte a sus abogados» porque él no hará «ningún descuento de manera personal».

También contra los gremios apuntó Adorni al advertir que en el Gobierno no entienden las razones por las que la CGT y la CTA convocaron a un paro general de 12 horas.

«No tiene una justificación. No terminamos de entender. Van pocos días de la asunción y efectivamente es lo que votó la gente», enfatizó.

Después de insistir en la idea de que «la política tiene que estar a la altura», en referencia a la aprobación de la ley ómnibus, Adorni dijo que le «llama la atención» que la justificación sea la que esgrime el dirigente camionero y cosecretario de la CGT Pablo Moyano «con definicones como hay que voltear el DNU, hay que voltear la ley».

«Cada uno sabe cuál es la Argentina que cada uno quiere y se actúa en consecuencia. nosotros impulsando cambios y ellos parando y haciendo que mucha gente no pueda ir a trabajar«, apuntó.

Fuente: Clarin.com