Paro en la línea C del subte: este miércoles entre las 14 y las 15 no habrá servicio

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) anunció un paro este miércoles 23 de noviembre para exigir la reducción de la jornada laboral semanal y la compra de trenes nuevos sin asbesto.

Por ese motivo, anunciaron que realizarán una apertura de molinetes y luego el servicio estará interrumpido en toda la línea, que conecta las estaciones Constitución con Retiro, donde se encuentran los puntos de las principales estaciones de trenes que transitan en Capital Federal.

Qué línea de subte dejará de funcionar este miércoles 23 de noviembre

La línea C tendrá servicio interrumpido el miércoles de 14 a 15 en toda la línea y habrá apertura de molinetes de 13 a 14 en la estación Constitución.

Paro de subte: por qué estará interrumpida la línea C

En un comunicado, la AGTSyP anunció que sigue sin “recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar 5 días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad”, por lo que tomaron estas “medidas de autodefensa”.

Señalaron, además, que 75 empleados están afectados por el mineral y “tres compañeros fallecieron por enfermedades provocadas por el amianto”. “Para los trabajadores reducir la jornada semanal significaría reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud”, indicaron.

El 7 y el 14 de noviembre también hubo paros de subte por los mismos reclamos, pero la respuesta de Emova arrojó que la reducción de la jornada laboral “es inviable, ya que implica una disminución de la jornada semanal de 36 a 30 horas semanales, incompatible con una operación adecuada de este servicio esencial y por debajo de niveles razonables de productividad”.

La empresa, además, insiste en que no hay escasez de personal porque “los resultados cumplen los parámetros de calidad requeridos y además se han introducido mejoras técnicas y operativas que permiten seguir avanzando en un proceso de mejora sostenida”.

Fuente: TN – Todo Noticias