Salta: búsqueda desesperada de una nena de 11 años que fue a jugar al fútbol y no regresó a su casa

Una nena de 11 años que vive junto con su madre en el barrio Santa Cecilia, al sudeste de la capital de Salta, es buscada intensamente desde este lunes, cuando fue con su hermano menor a una clase de fútbol y no regresó a su casa.

Luego de que la madre de Tiara Analuz Colque radicara en la comisaría la denuncia por la desaparición de su hija, la fiscal penal Analía Adet Figueroa, de la Fiscalía Penal 6, activó el protocolo de búsqueda para dar con el paradero de la menor.

En su testimonio, la mujer explicó que se había dirigido hacia el playón deportivo de la zona para asistir a clases de fútbol, acompañada por su hermano menor.

Sin embargo, el niño regresó solo dos horas y le dijo que su hermana se había ido con una compañera del colegio.

En tanto, la fiscal dio intervención a la Asesoría de Menores e Incapaces 4 y emitió una serie de instrucciones que incluyeron la participación del jefe del Grupo Investigativo Unidad Regional (GIUR), para llevar a cabo un rastreo de la línea telefónica de la menor.

Además, dispuso la recopilación de testimonios y la revisión de las grabaciones de cámaras de seguridad. También pidió solicitarle a la madre de la menor datos adicionales, como sus actividades en redes sociales y sus amistades.

La niña mide 1,60 metros de altura, es de contextura física robusta, tez morena, cabello largo y no posee ninguna marca particular.

Al momento de ausentarse, Tiara vestía una campera color negra marca Nike, con rayas blancas en los brazos; un pantalón corto color azul, de Boca Juniors, que en el costado lleva la inscripción «Torito»; y zapatillas blancas, también marca Nike.

Con información de Télam.

Fuente: Clarin.com