Alberto Fernández llegó a Madrid para continuar su gira europea en busca de apoyos en la renegociación de la deuda con el FMI

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas trasladó este lunes al presidente Alberto Fernández hasta el aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde se desarrollará la segunda etapa de su gira por Europa. En la capital española, el jefe de Estado se reunirá con su par Pedro Sánchez y con el Rey Felipe VI en busca de un nuevo apoyo en la renegociación con el Fondo y el Club de Paris. Más temprano, mantuvo un encuentro con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

Fernández llegó a Madrid minutos después de las 14, hora argentina. Luego, un móvil lo llevó hasta una residencia ubicada a metros de la embajada, donde lo esperaba un pequeño grupo de simpatizantes.

En diálogo con el corresponsal de TN Gonzalo Aziz, Fernández expresó: “Estoy muy contento de estar en Madrid, esperando ver mañana al Presidente”. Sin embargo, se negó a responder preguntas sobre los avances en la renegociación de la deuda externa y de las gestiones por las vacunas del coronavirus.

Las actividades del Presidente España seguirán en el Palacio de la Zarzuela, donde el mandatario y su comitiva serán recibidos por el rey Felipe VI.

Fuente: TN – Todo Noticias