Ultimo Momento

Primera reunión del Consejo Federal para la Transparencia

El Consejo Federal para la Transparencia realizará hoy su primera reunión en forma virtual, en la que presentará sus nuevos miembros y empezarán a diseñar las tareas que desarrollará el organismo.

El Consejo Federal para la Transparencia, presidido por el titular de la Agencia de Acceso a la Información Pública, Eduardo Bertoni, está constituido por un representante de cada una de las provincias y uno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El órgano tiene como meta dar la cooperación técnica entre las distintas jurisdicciones, y la concertación de políticas en materia de transparencia y acceso a la información pública.

Bertoni indicó que confirmaron su asistencia a la reunión los representantes de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, Santa Cruz, Santa Fe, Neuquén, Entre Ríos, Chaco y Ciudad de Buenos Aires.

En un comunicado, se informó que, en el primer encuentro, serán presentados los miembros del Consejo, se elaborarán diagnósticos por provincia y se establecerán intercambios con el Consejo Federal de la Función Pública de la República Argentina (Cofefup) y con organizaciones de la sociedad civil que abordan temáticas relacionadas.

Fuente: Télam

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close