Cómo será el recorrido que hará el micro de la Selección con la Copa del Mundo

Mucho se especuló respecto de cómo será la llegada de la Selección Argentina a Buenos Aires luego de haber ganado el Mundial de Qatar 2022, aunque por el momento el equipo liderado por Lionel Messi no iría a la Casa Rosada ni participaría de actos que involucren a políticos, sino que solamente recorrerán la ciudad a bordo de un colectivo de dos pisos con el techo abierto, para celebrar con la gente la victoria.

Lo que sí está confirmado, según pudo saber Infobae, es el trayecto que realizará el martes ese micro, que, además de al plantel, transportará a la Copa del Mundo hasta el Obelisco, donde cerca del mediodía estaban previstos los festejos principales

Luego de varias negociaciones entre las autoridades nacionales y las porteñas, quedó definido el operativo de seguridad que se montará para seguir al vehículo durante todo el viaje, que comenzará por la mañana en el predio de la AFA ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza.

Según se acordó, desde ese lugar partirá el equipo para avanzar en dirección a la Autopista Ricchieri, en sentido hacia el norte, y luego cruzará la avenida Rivadavia para subir inmediatamente a la General Paz.

De esta manera, el vehículo bordeará el límite de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasará por arriba de Puente Saavedra, se incorporará a la avenida Lugones y, posteriormente, a la autopista Illia, para bajar por la 9 de Julio hasta el Obelisco.

Además, está previsto que, eventualmente, el colectivo tome Diagonal Norte para llegar a la Casa Rosada, si es que el plantel dirigido por Lionel Scaloni finalmente acepta ir a la sede de Gobierno a saludar desde el histórico balcón, algo que todavía no estaba definido.

Por la tarde de este lunes se reunieron el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y su par de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, para consensuar los últimos detalles del operativo en cuestión.

Hasta unas horas antes, había otro escenario posible, que era el que proponía la administración de Horacio Rodríguez Larreta, el cual también planteaba que el micro saliera del predio que tiene la AFA y se dirigiera a la Autopista Ricchieri, para luego tomar la Dellepiane y continuar por la 25 de Mayo.

Por último, según este plan, el vehículo iba a seguir viaje hasta llegar a la avenida 9 de Julio, para posteriormente avanzar por Libertador, desviarse unas cuadras por Figueroa Alcorta, retomar Libertador, subir a la General Paz y volver por la Ricchieri hasta Ezeiza.

Sin embargo, ese trayecto quedó descartado y prevaleció la idea de la Nación para la caravana que realizará el micro de la Selección y para lo cual ya se anticipó que el presidente Alberto Fernández decretará feriado nacional, para que la gente pueda ir a recibir a los campeones del Mundo.

De acuerdo con el cronograma de vuelo, el equipo y el cuerpo técnico que se consagró en Qatar arribará al aeropuerto internacional de Ezeiza durante la madrugada de este mismo martes y se dirigirá directamente al predio de la AFA.

Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, Lionel Messi y compañía se subirán a un colectivo que los llevará hasta ese lugar.

En el Gobierno aseguran que quieren evitar una utilización política del triunfo de la Selección, pero al mismo tiempo están buscando la forma de que el encuentro entre el Jefe de Estado y los jugadores se concrete. En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

Fuente: Infobae