Ultimo Momento

Delgado: “Hay que pensar cómo terminar con el hábito de ejercer poder nutrido del espionaje”

El fiscal federal Federico Delgado dijo hoy que “hay que pensar cómo hacer para terminar con el hábito de un ejercicio del poder que se nutre del espionaje”, en relación con la causa por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Cambiemos.

“Se puede modificar con la ley, pero me preocupa el hábito de quienes rotan en el gobierno, de siempre servirse del aparato y utilizarlo para hacer cosas para las que no fueron previstas”, agregó Delgado, en diálogo con la radio online FutuRöck.

En este sentido, el fiscal puso el acento en la necesidad de “terminar con los servicios de inteligencia para perseguir gente”.

En otro orden, el fiscal también señaló sobre los audios de conversaciones entre Marcelo Tinelli y Julio Grondona difundidos ayer que “alguien escondió esas escuchas que no eran objeto de investigación, las atesoró durante años pese a que debían ser destruidas y las hizo circular”.

El caso es “un ejemplo de lo que es ser mala persona”, dijo Delgado sobre la difusión en radio Mitre de conversaciones entre el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el dirigente del club San Lorenzo.

“Me da mezcla de miedo y repulsión porque es una práctica horrorosa servirse de esos archivos: un buen juez tiene que ordenarle a la policía que destruya todas aquellas palabras u oraciones que no tienen que ver con lo que está investigando”, agregó el fiscal.

En este punto, el representante del Ministerio Público Fiscal planteó que “cualquiera puede ser descontextualizado hablando con una madre o peleándose con un padre y ser mancillado su buen nombre”, por eso “hay que terminar con los servicios de inteligencia para perseguir gente”.

Fuente: Télam

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close