Salud

Coronavirus en la Argentina: aislaron a 200 personas por el contagio de un pastor evangélico en San Pedro

Al menos unas 200 personas debieron ser aisladas en a ciudad bonaerense de San Pedro después de que se confirmara el contagio de coronavirus de un pastor evangélico muy popular en la zona que habría organizado encuentros pese a que estaba prohibido.

Según informó la Municipalidad de San Pedro en sus redes sociales, se realizaron múltiples controles a sus ciudadanos en las últimas horas y se procedió al aislamiento de quienes estuvieron en contacto con el representante religioso, cuya identidad no fue revelada.

“Se han recibido llamadas y se han efectuado visitas y relevamientos, en todas las zonas en las que este hombre de 55 años ha mantenido contactos, violando la obligación de aislamiento y generando una situación de riesgo que ha movilizado a todas las áreas de la Municipalidad”, informó el municipio de la ciudad en un comunicado oficial.

Se informó que la Secretaría de la Ciudad tomó cartas en el asunto para evaluar todas las acciones pertinentes de cara al futuro respecto a este caso. En principio, el pastor fue trasladado y aislado en el complejo del ex Tiro Federal de la Ciudad, donde permanece aislado bajo custodia policial.

Asimismo, la Municipalidad de San Pedro informó que en las próximas horas se intentará actualizar la situación de las 200 personas que fueron aisladas y no se descartó que pueda crecer el número de ciudadanos que tengan que recluirse en su domicilio por haber estado en contacto con el mismo pastor u otro contagiado de ese ámbito.

Además, se revelará cuántas de esos centenares de personas también se contagiaron en las últimas dos semanas. Se estima que el representante religioso transgredió la cuarentena en varias oportunidades y realizó eventos cuando estos se encontraban prohibidos.

A causa del contagio del pastor, la ciudad de San Pedro tuvo que retroceder desde la fase 5 de la cuarentena a la fase 3, nuevamente.

El intendente de la ciudad, Cecilio Salazar, relató ante el medio ADN Diario lo sucedido con el evangelista: “El jueves pasado nos contactaron para decirnos que el pastor evangélico mostraba síntomas consistentes con COVID-19. Lo fregamos inmediatamente y el sábado se confirmó”.

“Después de escuchar sobre la situación, comenzamos a comunicarnos con todos estos contactos cercanos. Un total de 30 personas fueron las más cercanas al pastor, de las cuales entrevistamos a cinco, que tendrán los resultados el martes”, completó.

El dirigente confirmó que se pudo comprobar que en el transcurso del último mes, el pastor realizó diversas actividades en su templo.

Como si fuera poco, el intendente de San Pedro indicó que el mismo representante religioso también protagonizó actividades en otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

También nos enteramos de que estaba visitando una iglesia de evangélicos en Moreno, y creemos que puede haber contraído la enfermedad allí”, explicó Salazar.

La municipalidad de la ciudad presentó una denuncia contra el religioso que cayó en manos del doctor Matías Di Lello, jefe de la fiscalía federal de San Nicolás, quien comenzó la investigación para luego formular la acusación correspondiente.

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento San Pedro acumuló un total de 52 casos positivos de Covid-19 en su región. Sólo hay cuatro recuperados, mientras que los 48 restantes todavía transitan una fase activa de la enfermedad.

Se informó que se continuarán los operativos de relevamiento en Río Talá y en las zonas aledañas al Barrio San Francisco de Asís. A su vez, se convocó a una reunión del Comité de Crisis Sanitario de San Pedro para coordinar nuevas acciones en conjunto en el transcurso de las próximas semanas.

Fuente: Infobae

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close