Salud

Ginés González García, sobre la vuelta del fútbol: “No se puede pensar de ninguna manera en el corto plazo”

Ginés González García descartó hoy toda posibilidad cercana de la reanudación del fútbol en la Argentina e incluso de la habilitación para que los equipos retomen los entrenamientos debido a que “lo peor de la pandemia está por venir”.

El ministro de Salud de la Nación mantuvo una charla virtual con los periodistas integrantes de la Red Argentina de Periodismo Científico (RADPC) en la que sentenció sobre la vuelta del fútbol: “No se puede pensar de ninguna manera, ni esta región ni en el resto del país”.

El funcionario argumentó que “el 75/80 por ciento de los jugadores viven en el AMBA”, y lanzó las siguiente pregunta: “¿Va a viajar a las provincias un plantel completo con la posibilidad de que sea vehículo de transmisión del virus?”, a lo que luego añadió: “No creo que sea una posibilidad en el corto plazo”.

Por último, González García aseguró: “Tengo mucha presión para autorizar su regreso”, pero descartó toda opción cercana pese a que dirigentes de la AFA aceleraron en los últimos días el procedimiento para diagramar un protocolo que pemitiera pensar en la reanudación. “A mí me encantaría volver a la cancha y entiendo el negocio que implica, pero creo que por ahora no podemos pensar en volver a tener partidos de fútbol ni en el AMBA ni en el resto del país. Aunque sea un deporte profesional y tenga protocolos me parece demasiado riesgoso autorizarlo“.

La salida en masa de los runners, “fuera de toda lógica”

De esa manera describió el ministro las imágenes que recorrieron los distintos medios a partir de la autorización de la Ciudad a las salidas para ejercitarse que rige desde el pasado lunes, entre las 20 y las 8 am. “Me gusta hacer deporte pero no entiendo cómo la gente comenzó a salir de esa manera, sobre todo cuando estamos en un pico ascendente de la curva. El lunes pasado realmente fue un desborde, algo fuera de toda lógica y encima el martes la situación no mejoró”.

Finalmente enfatizó su postura con un mensaje con el que buscó llamar a la conciencia: “El ejemplo de lo que pasó en la Ciudad con los corredores, además, es algo malo para todo el país. Varios gobernadores del interior cuando vieron lo que estaba pasando en CABA se preocuparon porque es algo que suele provocar un efecto imitación (…) y no es el momento de dilapidar lo que hemos logrado entre todos”.

Fuente: TN – Todo Noticias

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close