Deportes

El emotivo recuerdo de Maradona: “Hoy, hace 30 años, nos hacíamos un juramento…”

Diego Maradona recordó hoy con un emotivo video el partido que la Selección Argentina jugó hace 30 años, el 13 de junio de 1990, en el Mundial de Italia y frente a la URSS en el que el equipo nacional definía su permanencia o eliminación en primera ronda. “Es imposible meter en un minuto el dramatismo de aquel partido”, escribió.

El video, de poco más de seis minutos, repasa los principales momentos del partido jugado en el estadio San Paolo por la segunda fecha del Grupo B. Argentina venía de sufrir una derrota en el debut ante Camerún, mientras que la Unión Soviética había caído con Rumania, por lo que para los dos la victoria era vital.

Así lo recordó Maradona: “Hoy, hace 30 años, nos hicimos un juramento: ganarle a la Unión Soviética. Es imposible meter en un minuto el dramatismo de aquel partido. Porque si perdíamos, nos quedábamos afuera en primera ronda. Nuestras caras en el himno. El dolor de Nery Pumpido, con la pierna fracturada. Fue como verme a mí mismo, tirado en el Camp Nou. La valentía de Goycochea, Los huevos de Juan Simón, del Pepe, del Vasco y del Moncho. Los gritos del Checho Batista, ordenando al equipo desde el fondo. Los goles de Pedrito y de Burruchaga, que nos dieron una vida más. Los cañonazos del Tiburón Serrizuela. Los piques fulminantes de Claudio Caniggia. Y el apoyo de todos los napolitanos. Está todo acá. Gracias a todos, muchachos!”.

De esa manera Diego Maradona recordó a los jugadores de aquel partido determinante de la Selección en la Copa a la que llegó como campeón del mundo tras México 1986 y del que se fue finalista tras la derrota con Alemania en el séptimo partido.

Argentina, dirigida por Carlos Salvador Bilardo, formó con Nery Pumpido; Pedro Monzón, José Serrizuela, Juan Simón; Sergio Batista, José Basualdo, Jorge Burruchaga; Diego Maradona; Julio Olarticoechea, Pedro Toglio y Claudio Cannigia, mientras que Sergio Goycochea y Néstor Lorenzo ingresaron como suplentes.

El equipo nacional se impuso por 2 a 0 con goles de Pedro Troglio, a los 27 minutos de juego, y de Jorge Burruchaga, a los 79.

Fuente: TN – Todo Noticias

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close