Se incendió en un depósito de Barracas: varias dotaciones de bomberos y una docena de ambulancias trabajaron en el lugar

En el barrio porteño de Barracas, un incendio de gran magnitud se desató en un depósito, provocando densas columnas de humo que pudieron apreciarse desde gran parte de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, en el lugar se desplegaron 12 dotaciones de bomberos y una docena de ambulancias, aunque aclaró “no hubo que lamentar ninguna víctima”.

“El incendio comenzó hace unas dos horas (cerca del mediodía) en un depósito con materiales combustibles, según me comentó el jefe de bomberos con el que dialogué hace unos minutos”, dijo Crescenti en diálogo con TN.

Asimismo, señaló que en la edificación, que se encuentra ubicada en la calle Santa Magdalena al 500, hubo “densas columnas de humo, lenguas de fuego, y explosiones de los aerosoles y algunos materiales combustibles”, es por eso que advirtió que se realizó “rápido despliegue, con varias unidades de bomberos que trabajaron en el lugar”, y resaltó que se apostaron “una docena de unidades, con oxigenación”.

Hasta ahora no hay que lamentar ninguna víctima, no hemos atendido a nadie”, relató el titular del SAME durante la comunicación con TN que tuvo lugar durante la tarde y señaló que “los bomberos están tratando de controlar el fuego para evitar que llegue a una pinturería, donde hay mucho material combustible”.

En ese sentido, Crescenti aseguró que al comienzo del siniestro “fue una situación bastante comprometida” y advirtió que hay peligro de derrumbe. Además, destacó que los bomberos trabajaron con “escaleras mecánicas”, ya que las llamas tomaron “todo el depósito”, el cual se encuentra “en un pulmón de manzana”.

“El helicóptero del SAME tomó imágenes desde arriba y nos proyectó que tiene una gran magnitud”, afirmó Crescenti y solicitó que los vecinos que “están más alejados cierren sus ventanas y no salgan” para evitar inhalar “el humo negro producto de los materiales inflamables, porque es tóxico”

El Comandante General de Bomberos de la Ciudad, Fernando Souto, aseguró que “el fuego se desarrolló en los tres pisos del depósito” y señaló que “hubo 12 dotaciones de bomberos trabajando en el lugar”. “En el momento del siniestro estaban el encargado del depósito y el dueño del lugar, que salieron por sus propios medios”, continuó.

Además relató que se desconoce cómo se inició del siniestro y afirmó que dentro del depósito había “elementos de camping”, entre ellos “garrafas de gas butano, que estuvieron estallando una hora y provocaron la caída de la losa del segundo piso”. “Se evacuaron algunas casas linderas por medidas preventivas”, completó el uniformado.

Fuente: TN – Todo Noticias