Pablo Moyano defendió el rol de Camioneros en los supermercados: «Colaboramos para que no se descontrole la inflación»

En medio de la polémica y los cuestionamientos por la presencia de grupos camioneros en los supermercados, el referente de ese gremio y cotitular de la CGT, Pablo Moyano, defendió el rol que cumplen los trabajadores y aseguró que lo hacen «para que no se descontrole la inflación«.

«Estamos colaborado con el gobierno para que no haya desabastecimiento y la forma es participar con la Secretaria de Comercio, controlando y denunciando», sostuvo Moyano.

Y enfatizó: «Es una forma de colaborar con el Gobierno para que no se descontrole la inflación«

La presencia de camioneros en las principales cadenas de supermercados en las que se lleva adelante el programa Precios Justos disparó las críticas de buena parte del arco opositor.

Sin embargo, Pablo Moyano defendió el rol camionero: «Parece que todo lo que hacen los Moyano repercute, pero solamente estamos acompañando».

Y lanzó:»Te sacan diez camiones de ‘x’ producto y a la góndola llegan dos. ¿Dónde están los otros 8? Lo usan para seguir especulando y remarcando precios, esta una forma de colaborar con el Gobierno».

Una de las opositoras más críticas a la idea del control camionero de precios fue la presidenta del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, quie habló directamente de meter «patoteros de Moyano» a los supermercados.

«¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario», opinó Bullrich.

Otra dirigente que salió al cruce del control de los camioneros fue la diputada nacional Graciela Ocaña. «¿Donde está el Estado? Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados en múltiples causas en la Justicia por extorsión a PyMEs beneficiando a su sindicato», dijo.

«¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos», sentenció la diputada.

Por su parte, el titular de la COPAL (Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios) , Daniel Funes de Rioja, fue más medido pero también crítico al advertir que el control es una responsabilidad del Estado.

«COPAL respeta el estado de derecho, ni nosotros podemos arrogarnos la función de controlar, ni puede incluirse a terceros con intereses particulares. El control es una función indelegable del Estado», sostuvo.

Moyano cruzó a Kelly Olmos: «Si firmamos 60% será porque bajó la inflación»

El referente camionero salió al cruce de la ministra de Trabajo, que el jueves dijo que el Gobierno busca que los acuerdos paritarios de este año no superen el 60% y que tenía el apoyo de la CGT.

«La semana pasada había salido que el ministro de Economía (Sergio Massa) había acordado con parte de la CGT y él lo desmintió. La CGT no fija paritarias«, señaló Moyano cuando le preguntaron por las declaraciones de Olmos, y le envió un mensaje a la funcionaria: «Si llegamos a firmar el 60% es porque bajó la inflación«.

Olmos había asegurado el jueves que el Gobierno nacional buscará que los aumentos salariales no superen el 60% este año. «Sería converger hacia el nivel pautado de inflación más algún punto de recuperación, sumando a eso que la reducción de la inflación también implica mejora de la capacidad adquisitiva de los salarios», resaltó.

Además, explicó que no se trata de un acuerdo con los sectores sindicales en general de que los aumentos salariales no superen el 60%, sino que es una política que propia el Ejecutivo.

Más allá de los dichos de la titular de la cartera laboral, Moyano destacó que el Gobierno «está haciendo un esfuerzo muy importante para bajar la inflación», y dijo que «ojalá se consiga llegar a un 3% mensual».

«No creo que ningún gremio ya acepte un 60% en un año si no sabemos de cuánto va ser la inflación», cerró.

Los tres presidenciables de Moyano

«Son tres o cuatro. Cristina (Kirchner) ya dijo que no. estará Sergio (Massa), no se si Daniel (Scioli), que también se está rumoreando, o Alberto que habla de su reelección», analizó Moyano sobre los posibles candidatos del oficialismo.

Y agregó: «No creo que aparezca otro que pueda llevar adelante los destinos del país».

También adelantó que «seguramente» habrá «candidatos del movimiento obrero» en otros cargos.

«Serán necesarios diputados y senadores nuestros porque cuando se debaten leyes para los trabajadores, algunos se borran», señaló Moyano aprovechando para dejar una crítica al interior del peronismo.

Fuente: Clarin.com