Ascienden a 50 los muertos por el ataque con misiles en la estación de tren de Kramatorsk

El ataque con misiles contra la estación ferroviaria de la ciudad de Kramatorsk dejó al menos 50 personas sin vida, incluidos cinco menores, informó este viernes el líder de la República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin.

«Ya hay 50 muertos y 87 heridos​​​. Entre los fallecidos hay cinco niños», dijo Pushilin en un vídeo de Youtube.

El líder de la RPD acusó a Kiev de dejar tras su paso «un campo arrasado».

«Eso ya lo hemos visto en los pequeños asentamientos que estamos liberando, en este momento ya han sido liberados 160 en total», agregó.

Este viernes, la plana mayor de la defensa territorial de la RPD afirmó que las tropas ucranianas dispararon misiles Tochka-U contra la ciudad de Kramatorsk, ubicada al norte de Donetsk, y que fragmentos de estos proyectiles cayeron en las inmediaciones de la estación ferroviaria.

Previamente, el portavoz de las milicias de la RPD, Eduard Basurin, comunicó que unas 30 personas perdieron la vida a causa del ataque y otras 100 resultaron heridas.

A su vez, Pushilin corroboró que contra Kramatorsk fueron disparados dos misiles Tochka-U que forman parte del arsenal del ejército ucraniano.

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que no tiene nada que ver con el ataque contra Kramatorsk y confirmó que los misiles Tochka-U solo los usa Ucrania.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, también afirmó que el ataque fue realizado con misiles Tochka-U, pero acusó del bombardeo a las tropas rusas, diciendo que el objetivo de la agresión eran «miles de ucranianos civiles que esperaban la evacuación».

Del 24 de febrero al 7 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 1.626 civiles y dejaron heridos a otros 2.267, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas civiles, entre las que hay 132 niños muertos y 197 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.

Fuente: Sputnik

Fuente: Crónica.com.ar