Justicia y Crímenes

José León Suárez: tras un femicidio en un asentamiento, encontraron a dos hombres asesinados a golpes a pocas cuadras

 

Una joven de 19 años, que había desaparecido hacía seis días, fue hallada muerta este jueves con signos de haber sido estrangulada en un descampado de la Ceamse en José León Suárez. Por este crimen, demoraron a un sospechoso.

El hallazgo del cuerpo de María Angélica Andrada, que estaba tapado con una cortina de baño, se produjo al mediodía en la calle 4 del asentamiento conocido como Independencia, de esa localidad del partido de San Martín.

“La causa de la muerte habría sido violenta, factiblemente por asfixia en el cuello, ya que tiene signos de ahorcadura y no hay signos de defensa”, confirmó una fuente judicial.

Testigos del hecho aseguraron haber visto a la víctima caminar hacia el lugar donde luego apareció muerta junto a un hombre apodado “el Pelado” o “el Rancho”, quien después regresó de ese mismo sitio solo.

A partir del apodo, los investigadores identificaron al sospechoso, de 37 años, lo localizaron en las calles del asentamiento Villa Curita y finalmente lo detuvieron.

Horas más tarde y a muy pocas cuadras de allí, dos hombres fueron encontrados asesinados a golpes. A su vez, una de las víctimas estaba maniatada y tenía su cuerpo parcialmente quemado.

El hecho fue descubierto ya entrada la noche en un domicilio ubicado en La Cigüeña y calle 5, del mismo asentamiento, más conocido como Independencia.

Un llamado al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia de dos cuerpos en el interior de una vivienda, por lo que personal de la Comisaría 4ª de José León Suárez arribó de inmediato.

Al llegar al lugar, los efectivos constataron que dos hombres, identificados como Eusebio Alberto Segovia Torres (52), alias “El Toro”, y José Luis Benítez, apodado “Olimpero”, ambos de nacionalidad paraguaya, yacían muertos.

Uno de ellos tenía la mitad de su cuerpo quemado, sus manos atadas y en la boca tenía anudado un lazo. En tanto, el otro hombre estaba tirado en el piso junto a una cama y con manchas de sangre en su cabeza.

Un vocero encargado de la pesquisa confirmó que ambos fueron atacados a golpes de puño y que uno de ellos recibió machetazos en el cráneo.

Ya durante la madrugada de este viernes, efectivos de la Policía Científica realizaban los peritajes en el lugar, en busca de rastros o huellas de el o los agresores.

Las fuentes añadieron que un testigo señaló que un vecino de las víctimas, también paraguayo, había dicho que los iba a “matar” a raíz de una disputa, por lo que era buscado por la Policía. Así, la primera hipótesis apuntó a una “pelea entre vecinos”.

Ambos hechos son investigados por el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción 1 de San Martín.

Fuente: Infobae

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close