Espectáculos

Robert Wagner habló por primera vez en 40 años de la muerte de Natalie Wood

Los años, incluso las décadas, no borran la conmoción que el mundo sufrió con la muerte de la actriz Natalie Wood en noviembre de 1981. La intérprete, eterna por su papel de María en West Side Story, murió a los 43 años a causa de un “ahogamiento”, como reflejaron oficialmente las investigaciones, al caer del barco en el que pasaba las vacaciones de Acción de Gracias con su esposo, Robert Wagner, el actor Christopher Walken y el capitán de la embarcación, Dennis Davern.

Sin embargo, aquel episodio nunca se aclaró del todo. Las averiguaciones se cerraron rápidamente, pero se reabrieron en 2001 con la publicación de una biografía que aseguraba —como también opinó el capitán del barco— que Wagner estuvo implicado en la muerte de Wood. Finalmente, se calificó de accidente. El actor siempre trató de mantenerse en un segundo plano en toda esta historia, pero ahora un documental de HBO logró hacerlo hablar.

Natalie Wood: What Remains Behind (que podría traducirse como Natalie Wood: lo que hay detrás) se estrenará el próximo 5 de mayo y fue supervisado por la hija de la actriz, Natasha Gregson-Wagner. El film incluye documentos, audios, imágenes y videos nunca antes hechos públicos, como los de la segunda boda de Wood y Wagner —estuvieron casados dos veces: de 1957 a 1962 y desde 1972 hasta la muerte de la actriz en 1981—. Pero también hay entrevistas con actores, amigos y personas del mundo del cine, de su entorno, como Mia Farrow, Robert Redford y el propio Wagner.

Es la primera vez en la que, en casi cuatro décadas, Wagner —que el pasado febrero cumplió 90 años— habla públicamente sobre lo que pasó. Para la ocasión lo hace acompañado de su hija, ya que la propia Natasha es la entrevistadora en este caso. En el tráiler del documental, ella le pregunta si cree que el caso del ahogamiento de su madre debería reabrirse. “No creo que haya pasado un solo día en el que no haya pensado en Natalie”, respondió Robert Wagner.

Dirigida por Laurent Bouzereau, realizador de multitud de documentales sobre el cine de Hollywood y sus estrellas, la película ya pasó por el Festival de Sundance. En él, Mia Farrow habla sobre cómo le influyó Wood a la hora de ser madre, George Hamilton sobre su profesionalidad y Robert Redford sobre cómo ella le consiguió un papel en Intimidades de una adolescente, de 1965.

La hermana de Wood, Lana, también actriz y conocida especialmente por ser chica Bond en los años setenta, rechazó participar en el documental. Sin embargo, la hija de la fallecida estrella prefirió dar su versión. La motivación de Natasha para formar parte de este documental parece clara, por lo que se pudo ver en su adelanto. “Desde entonces”, explica en referencia a la muerte de Wood, “todo estuvo tan centrado en cómo murió, y eso ensombreció a quién era ella como persona”. Entre algunas de las frases que se oyen decir a Natasha están “El día en que mi madre murió, todo mi mundo se hizo pedazos”, o “RJ fue su gran amor”, en referencia al apodo de Robert Wagner.

Wagner es el protagonista de una reciente biografía, Natalie Wood: The Complete Biography, escrita por Suzanne Finstad, que ya escribió la de 2001 en la que reveló nuevas pruebas que sugirieron que la muerte de la actriz no fue accidental y que logró abrir la investigación. En este nuevo libro, Finstad relata que, durante su primer matrimonio y cuando ella tenía apenas 22 años, encontró una noche a Wagner teniendo sexo con David Cavendish, el mayordomo inglés del actor. Un momento que cambió su vida y su visión del matrimonio.

Natasha Gregson-Wagner tiene ahora 50 años, pero apenas tenía 11 cuando su madre cayó, en una noche de tormenta y mar agitado, por la borda del Splendor. Horas antes, Natalie y Robert habían mantenido una fuerte pelea. Vestida con un pijama de franela, medias y una campera roja, su cuerpo se encontró a la mañana siguiente y la investigación se cerró en pocas semanas.

Fuente: TN – Todo Noticias

Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close