Javier Milei participará por primera vez como presidente en la convención de VOX

Buenos Aires, 29 mar (EFE).- El presidente argentino, Javier Milei, señaló este viernes que participará en la convención del partido político español Vox, en mayo próximo, por primera vez como mandatario de Argentina y recordó la «gran repercusión» de su intervención en la edición de 2022, al publicar un mensaje de sus seguidores en las redes sociales.

Milei confirmó este viernes por la red social X su presencia en la convención anual de Vox, que se celebrará los próximos 18 y 19 de mayo en Madrid, y publicó un mensaje de un seguidor que destacó que el evento «reúne a voces mundiales que promueven las ideas de libertad», además de recordar que en su discurso de 2022 «expuso que la gente que escapa, siempre lo hace del socialismo hacia países libres».

La fiesta «Europa Viva 24» es un impulso a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio, en las que los miembros del partido que lidera Santiago Abascal tienen puestas grandes expectativas, y que pretende ser la «gran convención política» de Vox reuniendo a afiliados, simpatizantes, dirigentes del partido, concejales, vicepresidentes autonómicos, diputados nacionales y autonómicos e invitados internacionales.

«Ahí volveré a estar con ustedes querido amigo…!!! Viva la libertad carajo…!!!», anunció Milei en X, en respuesta a la invitación del presidente de Vox.

Milei ya participó presencialmente en la convención de octubre de 2022 en Madrid como líder de Libertad Avanza, la formación próxima a Vox con la que asumió como nuevo presidente de Argentina el pasado 10 de diciembre en una toma de posesión a la que asistió Abascal.

En «Europa Viva 24» se prevé que el sábado 18 de mayo personalidades nacionales e internacionales, tanto de Vox como de otros partidos políticos aún no confirmados, participen en distintas conferencias y que el domingo 19 esté reservado para la intervención de Abascal, de varios líderes internacionales y de integrantes de la candidatura para las europeas.

El 21 de junio próximo será, además, el acto de entrega a Milei del “Premio Instituto Juan de Mariana 2024 a una defensa ejemplar de las ideas de la libertad” durante la Cena de la Libertad del Instituto Juan de Mariana, que se celebrará en el Casino de Madrid.

El director del instituto, Manuel Llamas, destacó que Milei «ha hecho historia al convertirse en el primer Presidente libertario de la historia, pero, sobre todo, al lograr difundir con éxito y eficacia las ideas de la libertad en un país arruinado por el socialismo durante décadas, además de contribuir enormemente a la divulgación del liberalismo a nivel internacional”, según transcribió un comunicado de la entidad, en febrero pasado. EFE

vd/cpy

Fuente: Infobae