El Frente de Todos pide la expulsión de la diputada Estela Regidor, acusada con quedarse con plata de sus asesores

El escándalo que envuelve a la diputada de Juntos por el Cambio, Estela Regidor, tendrá un nuevo capítulo cuando la Cámara de Diputados habilite una nueva sesión. La semana pasada se filtraron audios de la legisladora correntina en los que exigía a sus empleados la mitad de sus salarios. Pidió licencia sin goce de sueldo pero el Frente de Todos evalúa un pedido de expulsión. Fuentes parlamentarias aseguraron a Crónica.com.ar que «es muy factible que se trate en la próxima sesión».

Hubo reunión del bloque que encabeza Máximo Kirchner y Estela Regidor fue uno de los temas de conversación. «Se está preparando una sesión que sería a mitad de la semana y se está baranjando el pedido de expulsión«, confirmaron las mismas fuentes a este medio.

Ocurre que el Frente de Todos tiene muy fresco el accionar inmediato en un escándalo de otra índole, popularizado como «Tetazo» en las redes sociales, cuando uno de sus integrantes, el salteño Juan Ameri, en plena sesión virtual apareció en cámara protagonizando una escena sexual con una mujer. Fue Sergio Massa quien ese mismo día informó el pedido de renuncia. Acto seguido, Ameri renunció y su bancada la ocupa hoy Alcira Figueroa.

En este caso, Regidor afronta un problema más serio aún ya que se abrió una investigación judicial por el pedido de la mitad de los salarios a sus empleados, bajo amenaza de quitarles el contrato que tenían.

Según trascendió, las grabaciones serían del último mes de enero, pero se filtraon la semana pasada. En el audio, Regidor le pide a sus empleados legislativos que le depositen a una cuenta particular 40.000 pesos de los 80.000 que cobraban. Este no es el primer escándalo de la diputada del radicalismo, quien afrontó duras críticas por su discurso durante la votación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en 2018 al comparar a las mujeres con perros.

De la reunión de bloque con Máximo Kirchner y Sergio Massa, también participaron la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez, y la vicepresidenta Cecilia Moreau. Se acordó, por ahora, dar tiempo a Juntos por el Cambio para que el pedido de renuncia llegue desde el bloque que integra Regidor.

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre Estela Regidor?

En paralelo, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aseguró esta mañana que para Regidor tienen que haber «una sanción ejemplar».

Pero si eso no ocurre, un grupo de diputados oficialistas de Santiago del Estero presentará el pedido de expulsión. Como es un trámite que debe pasar por el recinto, se trataría en la sesión que preparan en Diputados para la semana próxima.

Entre miércoles y jueves de la próxima semana se convocaría a una sesión que contemplará, principalmente, la sanción del proyecto de ley para postergar un mes las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la elecciones legislativas.

Por F.G.

Fuente: Crónica.com.ar