Palabra de Dirigente

Programa del 18 de marzo 2020

Conversamos con varios dirigentes sobre la situación actual de los clubes con respecto al coronavirus y lo económico. Hablan Dante majori, DOnato Villani, Nicolás Russo y Daniel Pandolfi.

Dante Majori, presidente de Yupanqui

“Estamos todos los días en contacto con el presidente de AFA y los clubes estamos haciendo lo que los clubes sabemos hacer, que es estar al lado de la gente que más lo necesita. Hay mucha gente que está colaborando para armar comedores, hospitales de campaña o como en el caso nuestro, cocinamos para que los vecinos que pasan hambre, puedan comer todos los días”.

“Todo esto lo podemos realizar además porque trabajamos juntos con el Municipio de La Matanza, el ejército y además ya estamos armando un vacunatorio. De hecho estamos dando 120 vacunas por día. Estoy orgulloso del grupo de trabajo que se armó. Todo en el predio que antes era un basural y ahora es ese centro del que estamos orgullosos y felices”.

Dr Donato Villani, médico de AFA

“Es increíble pensar que en el gimnasio de futsal de AFA haya 120 camas a disposición del Ministerio de Salud de la Nación. Ojalá no se usen, pero ahí está y con todo lo necesario por si se necesitan ocupar”.

“El futbol internacional es el más complicado por la situación de muchos países. El solo hecho de pensar en subirse a un avión para trasladarse a otro país va a ser muy difícil. En cambio en el fútbol local la cuestión no es tan compleja. De hecho en Argentina de a poco se empiezan a liberar algunas actividades y se podría llegar a pensar en fútbol a puertas cerradas como primer paso”.

“No me sorprendió la decisión de Tapia. Hace 35 años que estoy en AFA y la gente que viene de abajo tiene otro tipo de sensibilidad. Conociéndolo a presidente de AFA, no me sorprendió que haya puesto a disposición del estado todo lo de AFA y sin dudarlo”.

 

Nicolás Russo, presidente de Lanús

“Esto que está sucediendo marca a las claras por qué los clubes deben seguir siendo sociedades sin fines de lucro y no Sociedades Anónimas. Apenas empezaron los problemas los clubes se pusieron a  disposición del Estado ofreciendo sus lugares y atendiendo a la gente”

“Tenemos diálogo fluido con el gobierno pero no está fácil la situación. Estamos queriendo volver al decreto 1212 y ahora con los clubes cerrados logramos que nos acepten presentar los papeles para el plan RETRO; ojalá nos lo acepten. Los clubes que tenemos mucha vida social y eso amerita tener unos 660 empleados de los cuales 550 están afectados a la parte educativa y social”.

“Por suerte por ahora estamos haciendo frente a los salarios y no despedimos gente pero se hace muy difícil la situación”.

 

Daniel Pandolfi, presidente de Ferro

“Si, evidentemente se hace complejo porque además veníamos ya con problemas al cierre del 2019 pero dentro de todo lo teníamos bajo control. Estamos preparándonos para lograr resolver los temas”.

“La verdad que el socio está respondiendo muy bien por suerte. La gran mayoría de los que pagan por débito siguen haciéndolo. Algo disminuyó con los aranceles y algunas bajas. Por eso apostamos a que no disminuya más y podamos afrontar el pago de los sueldos”.

“Si, surgió ahora que la gente del Gobierno necesita un lugar grande para sesionar y es probable que se utilice el Multideportivo 2 en el caso que no puedan sesionar de manera remota”.

“Creo que lo del 1212 no debe esperar a que termine al pandemia, es fundamental que se resuelva como la ayuda del estado. Lo mismo lo que se pueda resolver con Agremiados por el tema de los sueldos de los jugadores”.

Tags
Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close