Palabra de Dirigente

Programa 1 del 1 de febrero de 2020

En nuestra primera edición de Palabra de Dirigente, que se emite por AM 670 y por Radio Conectividad, conversamos con tres protagonistas.

Primero con Gustavo Coleoni, entrenador del sorprendente Central Córdoba de santiago del Estero. Luego con Dante Majori, presidente del Club Yupanqui y finalmente con Mario Echeverria, presidente de la Liga Mercedina de San Luis.

 

Gustavo Coleoni, entrenador de Central Córdoba de Santiago del Estero, habla de la Copa Argentina y de cómo el fútbol del interior alimenta a la Selección Argentina, entre otros temas.

“La verdad que la Copa Argentina es la que le hace cumplir los sueños a los equipos de jugar con un equipo grande, te hace cumplir sueños. A eso súmale que te llevan a jugar a diferentes provincias y eso está muy bueno. A mí la Copa Argentina me hizo jugar partidos muy importantes y en la última me hizo jugar la final con River que fue un momento inolvidable, más allá del resultado”.

“En realidad a medida que va pasando el tiempo, se hace todo más federal. Fijate que ahora no solo estamos nosotros en la Superliga sino que están también Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Atlético de Tucumán. Se va haciendo más amplio. Si ves a la Selección Argentina, el 80% de los jugadores son del interior y los últimos cuatro o cinco técnicos, son del interior. La realidad es esa y eso está bueno. La Copa Argentina te permite ver a todos los equipos importantes en localidades lo tradicionales del país”.

Escucha el audio completo:

Con Dante Majori, Presidente de Yupanqui y de la Comisión de futbol Infanto Juvenil de AFA charlamos sobre varios temas entre ellos la Copa Argentina, el crecimiento de las formativas y el predio de Ezeiza.

“Ya son más de quince provincias por donde ha pasado la Copa Argentina. Es sin dudas, el torneo más federal de todos. Y si pasan cosas como a Claypole, que le tocó Boca, es bárbaro. Le da la chance al equipo chico la chance de jugar con rivales impensados. Y también la felicidad de la gente de Liniers que le tocará San Lorenzo o la de Sportivo Barracas que jugará con Gimnasia. Es algo muy especial esta Copa”.

“El trabajo que se viene haciendo con las formativas de la Selección está muy bueno. La idea del presiente Claudio Tapia es claro: revalorar a la Selección Argentina empezando por las divisiones menores. Lo importante es trabajar en las bases con mejores canchas, la parte médica, seguridad. Trabajando así los resultados llegarán. A esto hay que sumarle el trabajo que se hace en fútbol femenino, fútbol playa. Es integral y completo el trabajo. Antes había seis seleccionados entrenando en el predio de Ezeiza y hoy hay 14”.

“Este tipo de crecimiento lleva a tener que crecer permanentemente el predio de Ezeiza. Hasta intubamos un arroyo que pasaba cerca para que no se inunden las canchas. Se agrandaron comedores porque más de 200 personas almuerzan allí. Quedó bárbaro el predio y seguirá creciendo”.

Escucha e audio completo:

Mario Echeverría, presidente de la Liga Merdecina se mostraba muy feliz por un convenio realizado entre la AFA y una Universidad Puntana, la Universidad Eva Peróny sobre la visita del presidente Claudio Tapia a la provincia.

“En realidad es un convenio marco general que se hizo entre la Universidad Eva Perón de San Luis y la AFA en interacción con la Liga de Mercedes. La idea es intercambio de profesionales, programas de estudio, capacitaciones. A nosotros nos es necesario para la capacitación de árbitros, dirigentes, el tema infraestructura. De allí esto dio lugar a este convenio. Se hará un curso anual para capacitar árbitros con un programa de estudios que realizó entre otros Sergio Pezzotta. Si bien no tiene el alcance del curso nacional si permite muchas mejoras y elevar el nivel arbitral- Además por gestión de Pablo Toviggino logramos que el mismo presidente de AFA, Claudio Tapia venga personalmente para firmar el acuerdo”.

“La verdad que la Copa Argentina es una enorme oportunidad de igualdad donde los más poderosos puedan jugar con los nuestros. Lo que le pasa a Claypole le pasa también a los clubes de acá. De repente, con esta apertura y poder rozarse con esos equipos a los que solo ves por televisión. Y a eso sumale que una Liga como la nuestra que tiene 99 años tenga por primera vez la presencia del presidente de AFA, y que el mismo charle, por ejemplo, con el presidente de un club de la ignota primera B de nuestra Liga, es fenomenal y una clara señal de federalismo”.

Escucha el audio completo:

Tags
Mostrar Más
Back to top button
Close