Tragedia en la ruta 188: siete muertos tras el choque de una ambulancia y una camioneta

Las imágenes hablan de la violencia del choque que esta mañana, pasadas las 8, sacudió a los vecinos del partido de Lincoln, pero también a los de General Pinto, 25 de Mayo e incluso General Rodríguez. Una ambulancia y una camioneta chocaron en la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 239, y son siete las víctimas, según confiaron a Infobae fuentes de la investigación.

El choque fatal ocurrió entra la camioneta Volkswagen Amarok, donde viajaban cuatro personas, que venía de la ciudad de 25 de Mayo e iba hacia General Pinto; y la ambulancia Emer Salud 24 que se trasladaba desde de la localidad bonaerense de General Rodríguez y que llevaba tres ocupantes. No hubo sobrevivientes.

Según informaron fuentes policiales a este medio, una de las víctimas falleció en la ruta 188 y el resto de los heridos fueron trasladados al hospital más cercano donde más tarde se confirmó la muerte de las otras seis personas que iban en ambos vehículos.

Las víctimas que iban a bordo de la camioneta Amarok fueron identificadas como Alejandro Unnane, de 68 años, Marcela Otonelli, de 58, Daniel Tosso, de 44, y Adriana Iwanciw, de 55. Todos eran residentes de la localidad bonaerense de 25 de mayo. Por otro lado, las víctimas que viajaban en la ambulancia, que había dejado un paciente en el Hospital de General Villegas desde Ciudadela, fueron identificados como: Walter Quiroga, de 33, el enfermero Juan Pablo Almada, de 47, y la médica Sandra Host, también de 47 años.

Según el diario La Mañana de 25 de Mayo, las cuatro víctimas de la Amarok se dirigían a Mendoza para pasar sus vacaciones. El vehículo circulaba en dirección a Pinto, en tanto la unidad de salud lo hacía en dirección opuesta. La trágica noticia causó un fuerte pesar y luto en toda la comunidad de 25 de Mayo.

La ruta estuvo cortada hasta pasadas las 17 horas, a raíz de la realización de las pericias antes de quitar los vehículos. El siniestro fue caratulado como homicidio y lesiones culposas, con intervención de la Comisaría General de Lincoln, además de Bomberos Voluntarios y personal sanitario de Pinto y Lincoln.

Pocos días atrás ocurrió un hecho similar, pero en Brasil, cuando dos mujeres argentinas oriundas del municipio de Larroque, provincia de Entre Ríos, murieron en un triple choque ocurrido en la ruta BR-290, entre las localidades de Rosario do Sul y Alegrete. También resultaron heridos la conductora del automóvil y su pareja.

Fuentes locales habían confirmado que el fatal accidente involucró a tres vehículos: un Renault Sandero -donde viajaban los cuatro argentinos-, una camioneta Toyota Hilux y un camión Scania.

En el lugar donde sucedió la violenta colisión fallecieron Caterina Taffarell Rodríguez, de 18 años, y Bárbara Rosanti, de 29. Por su parte la conductora del Renault Sandero, identificada como Natalí Benedetti, sufrió graves heridas y permanece internada en la Clínica Santa Casa de Alegrete. A su vez, la pareja de la conductora también padeció traumatismos varios y fue derivado en ambulancia a un hospital regional cercano.

El intendente larroquense, Leonardo Hassell, dialogó con el medio El Día de Gualeguaychú, había precisado que el vehículo donde viajaban los cuatro ciudadanos argentinos fue embestido por detrás por la Toyota Hilux, lo cual provocó el despiste hacia el carril contrario, por donde venía un camión Scania y con el cual terminó impactando de frente.

“Las personas accidentadas viajaban en el Renault Sandero y el resto de la familia lo hacía en otro vehículo que iba unos kilómetros adelante y no participó del siniestro. Es una familia reconocida de Larroque, que había viajado de vacaciones a Brasil en dos vehículos y se encontraban de regreso rumbo a Argentina”, relató en ese momento el jefe comunal.

Debido a la tragedia que enluta a la comunidad de Larroque, el funcionario decretó “duelo” a nivel local y se puso en comunicación con las familias de las personas involucradas en el choque. “Acompañemos con respeto y seamos más solidarios que nunca en este momento de profunda consternación”, publicó Hassell en su cuenta de Twitter.

Fuente: Infobae