Economía

El Gobierno realizó un canje de deuda por $96.000 millones y consiguió aplazar vencimientos para el segundo semestre

El Ministerio de Economía anunció el resultado de la licitación de canje de deuda pública efectuada en el día. Señaló que se recibieron un total de 263 ofertas por un total de las Lecap de $ 96.612 millones, lo que redunda en una reducción del stock de deuda de $1.978 millones y una extensión de plazos en términos de vida promedio calculado a la fecha de liquidación.

Cabe recordar que se trató de una licitación por “adhesión” en busca de mejorar el perfil de vencimientos de deuda.

Desde el Ministerio de Hacienda se ofrecieron Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (Lecaps) que tienen vencimientos entre febrero y abril próximos, por dos títulos similares que vencerán el 18 de septiembre y el 22 de diciembre próximos.

“El propósito es despejar el panorama de vencimientos para que sea más largo y menos cargado el cronograma”, señalaron a Infobae fuentes del Palacio de Hacienda. Agregaron que lo que se busca es empezar a armar “un mercado de opciones en pesos más lógico”.

El título con vencimientos en septiembre devengará intereses a la tasa nominal anual equivalente a la Badlar privada más un margen de 400 puntos básicos que se pagarán íntegramente al vencimiento. El que tiene vencimiento en diciembre tendrá la misma tasa nominal, más un margen de 550 puntos básicos, y los intereses también se pagarán íntegramente al vencimiento.

Fuente: Infobae

Tags
Mostrar Más

Te Puede Interesar

Back to top button
Close